Estado español. Otro preso político más: El dirigente sindical Fran Molero ingresa en la prisión de Archidona

Resumen Latinoamericano / 30 de mayo de 2018 / La Haine

Fran Molero, ha ingresado hoy en la prisióon de Archidona (Málaga) acompañado por cientos de personas que han marchado hacia la cárcel para mostrar su apoyo al joven.

Tras ser detenido, maltratado, injustamente acusado, vulnerado su derecho a la defensa, condenado y denegado el indulto, el joven malagueño y militante del SAT, Fran deberá cumplir una pena de cinco años y un día, además del pago de una multa de 17.000 €, impuesta por supuesto “atentado a la autoridad” y “lesiones” durante la marcha de Rodea el Congreso de abril del 2013. Fran fue condenado con la palabra de la Policía como única prueba como es habitual en la larga lista de montajes policiales existentes en el Estado español.

Los principales dirigentes del SAT así como cientos de vecinos de Fran y personas solidarias han tomado parte en la protesta y han manifestado que hoy entra un nuevo preso político a las cárceles del Estado español.

El Sindicalismo Alternativo ante el ingreso en prisión del compañero Fran Molero, del SAT

Por CUT-CSI-ESK-Intersindical Valenciana-SAT-Confederación Intersindical-IAC-LAB-Steilas-CUT

Se trata de un juicio político, de una condena política, es un nuevo intento de criminalizar a las personas luchadoras y que solo persigue instalar el miedo a protestar

EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SENTENCIA Y LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE FRAN MOLERO

Se trata de un juicio político, de una condena política, es un nuevo intento de criminalizar a las personas luchadoras y que solo persigue instalar el miedo a protestar y rebelarse contra las injusticias

Fran fue detenido en la manifestación “Rodea El Congreso” celebrada en Madrid el 23 de abril de 2013 durante las violentas cargas policiales que se produjeron.

Su único delito fue participar en la manifestación. Vestir de negro y llevar un pañuelo palestino, lo detuvieron a él como nos podían haber detenido a cualquiera de las personas que estábamos allí.

Fue llevado a la comisaria de Moratalaz, donde fue agredido física y verbalmente, y acusado de atentado a la autoridad por un supuesto lanzamiento de piedras contra las columnas policiales que cargaban contra el grueso de la manifestación con porras y lanzamiento de pelotas. Estando en comisaría pudo observar cómo policías de paisano con estética “antisistema” deambulaban por la comisaría, probablemente después de haber realizado su tarea de reventar la manifestación para justificar las cargas policiales.

El juicio fue una farsa, sin garantías jurídicas, sin pruebas y con solo la declaración de unos pocos policías que afirmaban que, a pesar de encontrarse en un escenario de cargas policiales, pudieron identificar desde la lejanía a Fran lanzando piedras, una persona llegada desde Málaga. sin antecedentes, pero que vestía de negro y con pañuelo palestino, como centenares de personas presentes en la manifestación.

Los sindicatos firmantes, rechazamos y condenamos este tipo de actuaciones judiciales y políticas, exigimos la inmediata puesta en libertad de Fran Molero, y anunciamos nuestro compromiso y voluntad de participar en cuantas movilizaciones se convoquen, haciendo un llamamiento a toda nuestra afiliación y al conjunto de la sociedad a sumarse a todos los actos de protesta que se convoquen para exigir que se haga justicia, liberando a una persona noble y luchadora que ha sido encarcelada injustamente.

29 de mayo de 2018
¡¡ LIBERTAD PARA FRAN MOLERO!!

 

You must be logged in to post a comment Login