Venezuela. Maduro a la Unión Europea: Fuera de aquí, basta ya de intromisión

Resumen Latinoamericano / 28 de mayo de 2018 / HispanTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa a la Unión Europea (UE) de querer meter ‘las narices’ en su país, en referencia al anuncio del bloque comunitario sobre ampliar sus sanciones contra el Gobierno de Caracas a raíz de las recientes elecciones en el país suramericano.

Los ministros europeos “de manera insolente pretenden meter sus narices (…) y Venezuela debe decir ¡fuera de aquí, Unión Europea!, ¡basta ya de intromisión!, ¡basta de intervencionismo!”, ha dicho este lunes el presidente venezolano durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno en Caracas (capital).

Así ha reaccionado Maduro al anuncio de los Veintiocho de que ampliarán “rápidamente” la lista de sanciones contra el Gobierno de Venezuela por la “falta de transparencia ” en las elecciones del pasado 20 de mayo, que resultaron en la reelección del actual mandatario.

Para Maduro el bloque comunitario obra como “los enemigos de la patria que repiten todos los días sus amenazas, coacciones, mentiras y manipulaciones”. “Ya basta de viejos colonialismos (…), no somos herencia de nadie”, ha aseverado Maduro.

Maduro fue reelecto para un nuevo mandato hasta el 2025 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un “récord histórico”.

Esto, mientras muchos acompañantes internacionales de diferentes países del mundo que se desplazaron a Venezuela para monitorizar la transparencia del proceso electoral, confirmaron la legitimidad de las votaciones.

En cualquier caso, en la reunión de este lunes con todos los gobernadores y alcaldes de la nación suramericana, Maduro ha reiterado el llamado a la paz y a un “gran diálogo pacificador” entre los diferentes actores políticos, por lo que en los próximos días hará nuevos anuncios.

aaf/ncl/mkh/hnb

You must be logged in to post a comment Login