Colombia. Asesinan a militante de la campaña de Petro

Resumen Latinoamericano / 27 de mayo de 2018 / Julio Díaz Sánchez, Diario del Huila

La víctima fue atacada con arma de fuego en zona rural de esa localidad huilense. Dirigentes nacionales de la Colombia Humana, rechazaron el hecho.

Como Gabriel Muñoz Muñoz, fue identificado el militante de la campaña de la Colombia Humana, asesinado en las últimas horas en la vereda Las Águilas, del municipio de La Argentina en el occidente del Huila, hecho que ha causado conmoción y repudio en esa sección del departamento.

Versiones preliminares de las autoridades, señalan que el ciudadano se desplazaba por una zona boscosa de la vereda Las Águilas a 20 minutos del casco urbano del municipio de La Argentina, lugar donde fue atacado con arma de fuego por desconocidos, luego de haber terminado una reunión política en la coordinaban la agenda electoral de este domingo.

“Estamos recolectando todas las evidencias suficientes para poder entrar en las investigaciones y esclarecer cuanto antes este homicidio y poder dar con la captura de los responsables, por eso hemos desplegado personal a las cabeceras municipales para garantizar la jornada electoral” precisó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía, Huila.

Agregó el oficial, que el occiso oriundo y residente en la región, había sido escogido y acreditado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para ejercer su función como testigo electoral el candidato presidencial Gustavo Petro, en esta contienda democrática en esa población.

Rechazo

Por su parte Augusto Rodríguez, delegado y coordinador nacional de la campaña de Gustavo Petro, rechazó el crimen del militante de esa colectividad Gabriel Muñoz en el municipio de La Argentina y les exigió a las autoridades competentes, esclarecer cuanto antes este hecho que atenta contra la democracia en el país.

“Estos hechos los rechazamos desde todo punto de vista, no podemos permitir que en Colombia, atenten contra la democracia, que se vulneren los derechos de los ciudadanos plasmados en nuestra Constitución Política, por eso mi mensaje es que los colombianos debemos elegir el próximo presidente con respeto y tolerancia” puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login