Trump aboga por expandir flota de EEUU para ‘dominar’ los océanos

Resumen Latinoamericano / 25 de mayo de 2018 / HispanTV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado polémica una vez más en las redes sociales tras la difusión de un discurso en el que aseveraba que la Marina estadounidense dominará todos los océanos y que Washington logrará más cuando esté respaldado por un ‘poder sin rival’.

“Somos una nación marítima. Al ser una nación marítima, estamos rodeados de mar. Debemos siempre dominar ese mar. Nosotros siempre vamos a dominar los océanos”, declaró el viernes Trump durante una ceremonia en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

Asimismo, consideró a la Marina estadounidense como la “mayor fuerza de combate por la paz” en el mundo, y se mostró a favor de aumentar el número de barcos estadounidenses. “No vamos a ofrecer disculpas por EE.UU. Vamos a defender a EE.UU.”, agregó.

Nada más de difundirse el referido discurso en las redes sociales, los usuarios empezaron a burlarse de Trump por su deseo de expandir la flota naval instrumentalizando alegatos infundados.

“Si Estados Unidos está rodeado por el mar, ¿qué sentido tiene construir un muro?”, argumentó un internauta en alusión a la idea de Trump de construir un muro en la frontera entre su país y México.

La iniciativa en cuestión surge en unos momentos en los que la presencia militar de Estados Unidos ha generado fuertes tensiones en muchas partes del mundo.

Por ejemplo, China ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de su soberanía en el mar de la China Meridional por los buques y destructores de EE.UU., un acto que Pekín tacha de incursión.

Además, un buque de guerra de EE.UU. que navegaban por las aguas del Mediterráneo amenazó el pasado mes de abril con atacar un avión de Rusia de alerta temprana A-50U que sobrevolaba la costa siria, agravando las disputas entre Moscú y Washington.

bhr/ctl/myd/mjs

You must be logged in to post a comment Login