Vídeo/ Escrache a la embajadora de EE.UU. Nikki Haley por su posición sionista: “tienes las manos manchadas de sangre’

 24 de mayo de 2018

Un grupo de manifestantes ha interrumpido a la representante permanente de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, para decirle que tiene las manos manchadas de sangre, por su apoyo al genocidio del régimen israelí contra los palestinos.

Nada más Haley iniciara su discurso en la Universidad de Houston (sur de EE.UU.) diciendo que tras “muy ocupadas semanas en la política exterior estadounidense”, un espectador rompió el silencio de la sala gritando: “Nikki Haley, tienes las manos manchadas de sangre”, “Continúas firmando el genocidio de un pueblo nativo”.

La diplomática, visiblemente nerviosa en medio de aplausos y abucheos de los presentes, se limitó a reaccionar la protesta con un: “¡Oh, cielos!”.

Pero no terminó allí. Un grupo de asistentes empezó a cantar consignas en inglés en apoyo al pueblo inocente de Palestina que sufre las atrocidades, represiones y planes expansionistas del régimen de Israel.

Nikki Haley, tienes las manos manchadas de sangre”, gritó un estudiante asistente en una conferencia de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley,  en la Universidad de Houston.

 

“¡Nikki, Nikki ¿no lo ves?, estás metida en una matanza!”, “¡Haley, Haley, no puedes esconderlo, firmas un genocidio!” o “¡Nikki, Nikki, lo verás, Palestina será libre!”, son algunos de los lemas coreados por los manifestantes.

Los indignados abandonaron la sala gritando “¡Palestina libre!”, mientras Haley, en un gesto de broma, preguntó “¿Algo más?” y continuó “Si bien lo que han hecho ha sido muy perturbador, es una razón para celebrar, porque mi esposo y mi hermano son veteranos de guerra y lucharon por su derecho de poder hacerlo”.

Estados Unidos siempre ha defendido al régimen de Tel Aviv ante las denuncias en las Naciones Unidas. El pasado marzo, Haley amenazó con abandonar el organismo internacional, luego de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprobara en marzo cinco resoluciones contra Israel.

Mientras la mano de hierro que emplean las fuerzas israelíes ha dejado en la última semana más de 61 muertos y 2 800 heridos en la Franja de Gaza, Haley aseguró que las autoridades israelíes han actuado con ‘moderación’ en el asediado enclave costero.

You must be logged in to post a comment Login