Provocación antimusulmana del embajador de EEUU en Israel

Un colaborador del presidente palestino criticó duramente al embajador de EEUU en Israel, David Friedman, luego de recibir una foto-montaje que simula una imagen aérea de Jerusalén en la que aparece el tercer Templo judío en el lugar de la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El digital de noticias en hebreo Kikar Hashabat, dirigido a un público judío ultraortodoxo, publicó una fotografía en la que Friedman aparece sonriente ante la imagen en cuestión.

Esto le valió a Friedman los calificativos de “colono” y “terrorista” por parte de Mahmud al Habash, colaborador de Abás.

“Friedman, el embajador de EEUU en el estado ocupante, continúa provocando e incitando a destruir la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más santo del Islam”, afirmó Habash.

“Friedman adoptó totalmente las demandas de los colonos y sus historias surrealistas sobre el recinto de la Mezquita de Al Aqsa”, añadida.

La foto se tomó durante la visita que Friedman efectuó el 22 de mayo a la organización Ahiya, que ayuda a niños que sufren dificultades de aprendizaje, en la localidad de Bnei Brak (centro de Israel).

La Embajada de EEUU en Jerusalén aseguró este 23 de mayo que Friedman “está muy decepcionado por el hecho de que alguien ha sido aprovechado de su visita a Bnei Brak para crear una controversia” y exigió una disculpa a Ahiya “por haber permitido que un miembro de su personal lo esté. controvertida imagen al embajador durante su visita”.

Source: Sputnik

You must be logged in to post a comment Login