Decenas de personas encapuchadas que mantenían un tranque en el empalme de León, atacaron cobardemente a la población que llegó a quitar el tranque y restablecer la libre circulación en ese municipio.

Asimismo, las familias de Nagarote, La Paz Centro y Chinandega que se dirigían hacia León para participar en una caminata por la Paz, fueron agredidas con piedras y morterazos por los grupos de derecha que quieren mantener la desestabilización del país.

Ante la presencia de la población que llegó sin ningún tipo de armas para trabajar en quitar los obstáculos sobre la vía, los delincuentes optaron por disparar morterazos, sembrando el caos y el terror.

Además, los pobladores denunciaron que los delincuentes amenazaron con destruir y quemar el Inatec de la ciudad de León.

Para el diputado Edwin Castro las falsedades hay que aclararlas y durante su última intervención en la Mesa de Diálogo denunció que una delegación de Nagarote y la Paz Centro que participaría en una marcha en León, fue atacada por grupos de la derecha a la altura de La Virgen.

“A Monseñor Bosco le consta (que) grupos de la derecha hicieron una marcha el sábado. Muy bien, hoy teníamos una marcha pacífica en León… No nos han permitido hacer una marcha pacífica, ahí se defendieron los compañeros, nos está la policía, eran manifestante, eran jóvenes, mujeres, niños, que venían a la marcha pacífica que se realizaba el día de hoy, como igual se realizó el día sábado, que fue tranquila la marcha de la oposición, así que no falseemos la verdad”, afirmó Castro.

leon

leon