Colombia: Falleció en Bogotá el dirigente del Partido Comunista, Carlos Lozano Guillén

Una enorme pérdida para el campo revolucionario

El lider político también era director del semanario Voz.

En la noche del miércoles a través de la cuenta de Twitter del semanario Voz, se anunció el fallecimiento del director de ese medio Carlos Lozano Guillén.

Guillén también era conocido por ser el director del Partido Comunista al cual estuvo ligado desde su fundación, y por quien se hizo famoso entre la política colombiana gracias a diferentes reflexiones sobre paz y conflicto en Colombia.

Dentro de sus obras más notables están los libros  ‘Las huellas de la Esperanza’ (1997), y ‘¿Qué, Cómo y cuándo negociar con las Farc?’ (2008).

Lozano con Piedad Córdoba y con Hugo Chávez.

Algunas de las personalidades que ya han anunciado su pésame han sido nombres como el congresista Iván Cepeda, quien escribió en Twitter “Expreso mis condolencias y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de Carlos Lozano Guillén. Un gran ser humano quien trabajó toda su vida con humildad y perseverancia por la paz de Colombia mediante una solución política con democracia y equidad”.

Lo mismo hizo la lider Aida Abella, que trinó “Acaba de partir nuestro querido compañero Carlos Lozano Guillén. Nos deja su ejemplo de vida por la paz y los cambios. Abrazo a su familia y al colectivo del Semanario VOZ en estos duros momentos”.

You must be logged in to post a comment Login