Israel ataca con artillería torre de vigilancia de HAMAS en Gaza

Resumen Latinoamericano*, 22 de mayo 2018.

El ejército israelí ha informado de que sus cañones de artillería han atacado este martes una torre de vigilancia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la bloqueada Franja de Gaza, después de que un grupo de palestinos lograra infiltrarse en los territorios ocupados y quemar un puesto de control israelí.

“El ataque fue en represalia por la operación de un número de palestinos contra un puesto de control de Israel”, ha informado el ejército sionista. Los jóvenes palestinos lograron infiltrase desde el enclave costero de Gaza en los territorios ocupados y quemar un puesto de control del régimen israelí.

Entre tanto, el portavoz del ejército del régimen de Israel, Avichay Adraee, ha confirmado que un vehículo de los militares sionistas ha sido hoy blanco de disparos en las inmediaciones del pueblo Kafr Nemat, en la ciudad de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania.‎ Las fuerzas están llevando a cabo investigaciones en la zona.

En la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén) otro grupo de palestinos recibió al automóvil de una misión estadounidense con piedras y huevos, en protesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer oficialmente la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y trasladar su embajada de Tel Aviv a dicha ciudad palestina.

El ataque fue en represalia por la operación de un número de palestinos contra un puesto de control de Israel”, ha justificado el ejército israelí, tras atacar una torre de vigilancia de HAMAS en la Franja de Gaza.

Los indignados, coreando eslóganes antiestadounidenses, dijeron que es “un país terrorista”. Ante la ira de estos palestinos, la misión estadounidense se vio obligada a abandonar el lugar.

Las decisiones de Washington en relación con los territorios ocupados han causado inestabilidad y provocando las protestas de los palestinos: las últimas, de hecho, violentamente reprimidas por el régimen de Tel Aviv.

La mudanza de la sede diplomática estadounidense que coincidió con el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares, provocó una serie de protestas en la Franja de Gaza, donde en tan solo dos días, el lunes y el martes de la semana pasada, el ejército israelí asesinó a más de 60 manifestantes.

hispantv

You must be logged in to post a comment Login