Venezuela. Ministro de Defensa: Fue una jornada electoral exitosa

Resumen Latinoamericano / 20 de mayo de 2018 / Últimas Noticias

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, calificó el evento electoral celebrado este domingo como exitoso. “Ha sido un balance positivo. Ha ganado nuevamente Venezuela, la paz, la democracia y las ganas de Venezuela de ejercer su derecho al voto”, dijo.

Asimismo agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al Consejo Nacional Electoral (CNE). A su juicio a sido un éxito total el Plan República, además indicó que la jornada electoral se realizó con mucha pulcritud sin alguna incidencia. “No es cualquier cosa celebrar 4 elecciones en menos de 6 meses”, comentó.

El general en jefe añadió que “felicitamos a toda Venezuela, y al mejor sistema electoral del mundo. De cada elección siempre casamos un aprendizaje y en este caso hay un Estado que está funcionando para la paz del pueblo”.

“La jornada electoral de este domingo deja como principal lección el comportamiento cívico, pacífico y optimista del pueblo de Venezuela” dijo López.

Por su parte el ministro para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que fue una jornada electoral “extraordinaria, hemos cumplido con todo el protocolo que ha exigido el Comando Estratégico Operacional y afortunadamente no tuvimos ningún hecho que lamentar”.

Han ocurrido hechos aislados que no tienen que ver con el proceso electoral. Hemos ordenado reforzar los patrullajes y todo los cuerpos de policía se despliegan para realizar la alerta temprana, patrullaje para atender cualquier incidencia” explicó.

El mayor general felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseveró que triunfó la paz gracias a los 2.000 cuadrantes de paz desplegados por todo el territorio nacional.

De igual forma se manifestó al respecto el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigios Ceballos, quien señaló que han entrado en una etapa post electoral. Además agregó que los pocos incidentes que ocurrieron fueron atendidos inmediatamente.

You must be logged in to post a comment Login