Celebraron en Uruguay victoria de Nicolás Maduro

Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 21 de mayo.

En la noche de este domingo 20 mayo, activistas uruguay@s se dirigieron a la Embajada de Venezuela en Uruguay, para solidarizarse con el pueblo venezolano, ante los intentos de grupos de derecha de impedir la votación en el correr del día.

Con banderas y cánticos, las y los manifestantes declararon su apoyo al proceso bolivariano y a todas las conquistas sociales que consagró la revolución.

Asimismo, rechazaron la intervención norteamericana, encabezada por Alamagro desde la OEA; que desde hace años está generando nocivas consecuencias para el proceso social, sin haber logrado tumbar, como pretendía, al legítimo presidente Nicolás Maduro.

Las y los manifestantes que se acercaron solidariamente a la Embajada venezolana, subrayaron la legitimidad de las elecciones y la transparencia del sistema electoral venezolano, que recibió a cientos de acompañantes internacionales.

Además, rechazaron las acciones realizadas por los grupos de la MUD en varios países y en Uruguay, que buscaron desligitimar el proceso electoral, sin lograr hacerle siquiera sombra alguna.

La rotunda victoria del chavismo, fue celebrada por los internacionalistas, que permanecieron en la Embajada hasta que se dieron los resultados electorales.

Con gran entusiasmo y aplausos, recibieron la noticia de que Nicolás Maduro fue reelecto con casi 6 millones de votos.

Las expectativas de que Maduro junto a su pueblo chavista, continúe y profundice el proceso social iniciado por el Comandante Hugo Chávez, cerraron la jornada de solidaridad.

 

You must be logged in to post a comment Login