Bolivia. Morales advierte que la derecha busca el fracaso del modelo socioeconómico de su gestión

Resumen Latinoamericano*, 21 de mayo de 2018

Entre Ríos, BOLIVIA, 21 may (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el lunes que la derecha busca el fracaso del modelo económico, social, comunitario y productivo, para atacar a la revolución democrática y cultural que permitió recuperar la dignidad de los bolivianos e impulsar el desarrollo del país desde 2006.

“Para los hermanos militantes y simpatizantes de nuestra revolución democrática cultural ¿qué quiere la derecha? quiere que fracase nuestro modelo económico y nuestro modelo económico ha tenido resultados para el pueblo boliviano”, dijo en un acto en el que inauguró la perforación del pozo Jaguar X6, en Entre Ríos, Tarija.

El mandatario boliviano cuestionó que la derecha trate de hacer daño a Bolivia, al igual que algunas autoridades, al oponerse a importantes proyectos para generar recursos que aporten y garanticen el crecimiento económico positivo, que situó al país en los primeros lugares de la región.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 4,9% en 2015; un 4,3% en 2016 y 4,2% en 2017 a pesar de la baja en el precio internacional del petróleo, que a la fecha se recupera de manera gradual.

Para Morales, el modelo económico actual, elaborado por la lucha, propuesta y debate de las organizaciones sociales, permitió un sorprendente crecimiento del país.

“Es algo que nunca podemos olvidar”, remarcó Morales y recordó que los movimientos sociales en anteriores gestiones también rechazaron políticas, pero buscaron, plantearon propuestas y soluciones para bien del país.

“Rechazamos y hemos propuesto y nunca hemos pensado en perjudicar a Bolivia, si no estamos de acuerdo con alguna política buscábamos soluciones”, sostuvo.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login