Venezuela. Delcy Rodríguez: El derrotado es el llamado a abstención de la oposición

Resumen Latinoamericano / 20 de mayo de 2018 / HispanTV

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha destacado este domingo la victoria del pueblo venezolano por su masiva participación en las elecciones presidenciales, mientras que ha calificado de ‘derrota’ la abstención convocada por la oposición.

“La gran derrotada el llamado a la abstención que de forma recalcitrante han hecho los sectores extremistas de la derecha nacional e internacional y quienes han incomprendido el proceso revolucionario”, ha declarado la secretaria general del comando del movimiento Somos Venezuela desde el teatro Bolívar en Caracas (capital).

En este contexto, la funcionaria del país bolivariano ha aseverado que los factores extremistas de la oposición venezolana cada vez quedan más aislados, mientras que el pueblo se mantiene aún haciendo cola en los centros electorales para ejercer su derecho al voto.

“No hay forma de chantaje a este pueblo, no hay forma de presionarlo”, ha resaltado Rodríguez en respuesta a las denuncias de los candidatos de la oposición.

En otra parte de sus declaraciones, la presidente de ANC en alusión a la masiva participación de los venezolanos en este proceso electoral, ha resaltado: “aquí está la respuesta de un pueblo que quiere vivir en paz”.

En estos comicios, además del actual mandatario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien es el favorito según las últimas encuestas, compiten otros tres candidatos: Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista (AP); el pastor evangélico Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

fgh/rha/alg/hnb

You must be logged in to post a comment Login