PALESTINA: Sucumben a sus heridas 3 palestinos tiroteados por Israel en Gaza / ONU aprueba el envío de una comisión para investigar crímenes de guerra en Gaza y la Comisión de Derechos Humanos pidió el fin de la ocupación / Más información…

Resumen Latinoamericano /  Agencias / 19 de mayo de 2018 –

Sucumben a sus heridas 3 palestinos tiroteados por Israel en Gaza

Tres palestinos han perdido la vida este sábado como consecuencia de las heridas que sufrieron por los disparos de bala de los militares israelíes durante la multitudinaria manifestación celebrada el lunes en la Franja de Gaza en contra del traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén).

Moin al-Saed, de 59 años, y Mohamed Elleian, de 20 y originario del campo de refugiados de Nuseirat, en la región central del enclave costero, recibieron disparos en el abdomen, ha anunciado en un comunicado el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qedra.

El portavoz ha precisado que el tercer fallecido es un joven de 21 años del norte de la asediada Gaza: también fue blanco de los disparos de los soldados israelíes.

Otros 50 heridos de gravedad —precisa— siguen en tratamiento médico en hospitales de Gaza, aunque la Corporación Palestina contra los Crímenes israelíes ha dicho que “más de cincuenta heridos están en muerte clínica tras ser tiroteados por las tropas israelíes el lunes durante las protestas”.

El referido organismo palestino ha acusado al régimen de Israel de usar “varios tipos de munición real prohibidos internacionalmente”.

En tan solo dos días, el lunes y el martes, el ejército israelí asesinó a más de 60 palestinos y dejó unos 2900 heridos en una serie de protestas en Gaza por el traslado de la embajada estadounidense, así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), entre otros organismos y países del mundo, han condenado la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos “desarmados” en Gaza perpetrada por el régimen de Israel y han exigido una investigación exhaustiva al respecto.


ONU aprueba el envío de una comisión para investigar crímenes de guerra en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha votado este viernes a favor del “envío urgente de una comisión independiente, internacional” a Gaza para que investigue todas las “presuntas violaciones y abusos” en el contexto de las operaciones militares israelíes “de gran escala contra protestas de civiles que se iniciaron el 30 de marzo de 2018”, ha informado Afp. La resolución ha sido aprobada por 29 votos a favor, dos en contra y 14 abstenciones.

El relator especial de la ONU sobre los DDHH de los palestinos, Micheal Lynk FABRICE COFFRINIAFP

El Gobierno de Israel ha rechazado la resolución. “Los resultados de las consultas del comité decididas de antemano por el Consejo se conocen por adelantado y están dictados por la propia resolución. Está claro para todos que el propósito del Consejo no es investigar la verdad, sino violar el derecho a la autodefensa de Israel y demonizar al Estado judío”, declaró un portavoz del Ministerio israelí de Exteriores en un comunicado recogido por Efe.

Poco antes, el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, había dicho que el “asesinato deliberado” es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes, según informa Efe.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos, convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Lynk ha afirmado que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario. Ha agregado que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza “es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas“.

El relator ha cifrado en “más de un centenar” el número de manifestantes muertos “a manos de las fuerzas israelíes” y en más de 12.000 los heridos, muchos de ellos con lesiones “devastadoras”. “Las protestas en Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas. Miles y miles han marchado, cantado, protestado contra sus condiciones de vida y reclamado el derecho a un futuro mejor”, ha dicho el relator, quien hace el seguimiento de la situación de los derechos de los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

Frente al discurso del Gobierno israelí de que ha actuado en defensa propia, Link ha explicado: “Sí, algunos han arrojado cócteles molotov, hecho volar cometas incendiarias o arremetido contra la valla de alambres en la frontera de Gaza, pero la gran mayoría ha actuado de forma no violenta en las últimas siete semanas”. “Su única arma ha sido la mayor y más antigua aspiración del ser humano: vivir en libertad en su propia tierra”, ha agregado.

Miles de palestinos han participado desde el pasado 30 de marzo en manifestaciones pacíficas para reclamar su derecho al retorno a las tierras ocupadas por Israel, pero el pasado día 14 la represión israelí causó más de 60 palestinos muertos en un solo día.

Antes de las declaraciones de Lynk, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que Israel debe poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está “enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren”.

“La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado”, sostuvo al inaugurar esta sesión urgente.

Zeid explicó que el “fuerte contraste entre las víctimas de ambos lados” es una clara evidencia del uso desproporcionado de la fuerza de parte de Israel, pues sólo un soldado resultó levemente herido por una piedra.

Fuente: El Mundo – España


Comisión de Derechos Humanos de la ONU pide el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos

Zeid Raad Hussein
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció el viernes los crímenes de Israel contra manifestantes en la Franja de Gaza y demandó el fin de la ocupación.

Al intervenir en una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos, respaldó el llamamiento a una investigación internacional, independiente e imparcial, ‘con la esperanza de que la verdad sobre esos asuntos conduzca a la justicia’.

Los responsables de las violaciones deben ser finalmente juzgados para acabar con la impunidad generalizada, indicó.

A juicio del alto comisionado, el primer paso para acabar con el conflicto es poner fin a la ocupación de Israel en Palestina: cuando esto ocurra, la violencia y la inseguridad van a desaparecer en gran medida.

Israel debe respetar el derecho de los palestinos a la vida, su derecho a la seguridad y a la libertad de reunión y expresión, así como el derecho a la salud, demandó Al Hussein.

El alto representante de la ONU también criticó las declaraciones de odio de las autoridades israelíes y destacó que lo sucedido en Gaza es una tragedia para miles de familias palestinas.

Según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, las protestas en Gaza son pagadas por el movimiento Hamas, y las fuerzas de seguridad de Tel Aviv solo ‘tratan de minimizar las bajas’, pero Al Hussein apuntó que existe muy poca evidencia de algún intento de minimizar las bajas.

‘¿En qué te conviertes cuando disparas para matar a alguien que está desarmado, y no es una amenaza inmediata para ti? No eres valiente ni eres un héroe. Te has convertido en alguien muy diferente a eso’, cuestionó.

El fuerte contraste en las bajas en ambos lados sugiere una respuesta totalmente desproporcionada, subrayó y recordó que esas muertes pueden constituir homicidios, lo cual viola el Cuarto Convenio de Ginebra.

Los palestinos tienen el mismo derecho a una vida digna que los israelíes, pero a los primeros se les priva sistemáticamente de todo derecho, observó el alto comisionado.

Desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 87 palestinos en el contexto de las manifestaciones, incluidos 12 niños, informó.

Otros 29, entre ellos tres niños, fueron asesinados en otras circunstancias, y más de 12 mil personas han resultado heridas, más de 3 mil 500 de ellas por munición real, añadió el alto comisionado.

La violencia alcanzó su punto máximo el lunes 14 de mayo, cuando 43 manifestantes fueron asesinados por las fuerzas israelíes, y ese número sigue subiendo, ya que algunos de los mil 360 manifestantes heridos con munición real ese día sucumbieron después, precisó.

‘Aunque muchos de los manifestantes estaban completamente desarmados, recibieron disparos en la espalda, en el pecho, en la cabeza y en las extremidades con munición real, balas de acero recubiertas de goma y latas de gases lacrimógenos’, dijo

Los militares de Tel Aviv también mataron a otros 17 palestinos fuera del contexto de los cinco puntos calientes de las protestas. De acuerdo con Al Hussein, la del lunes pasado es la cifra más alta de muertes reportadas en un mismo día (60 en total) desde 2014.

Source: PL

Palestina y la jerarquía de la vida

Ya es bastante sabido que los medios de comunicación, por pertenecer a grupos ideológicos, generalmente ligados a los sectores que detentan el poder en una sociedad, presentan la información de la manera en que dichos grupos se sienten más cómodos, dando a la ciudadanía, de paso, pocas posibilidades de enfrentar críticamente una noticia. Quienes hemos….

Ya es bastante sabido que los medios de comunicación, por pertenecer a grupos ideológicos, generalmente ligados a los sectores que detentan el poder en una sociedad, presentan la información de la manera en que dichos grupos se sienten más cómodos, dando a la ciudadanía, de paso, pocas posibilidades de enfrentar críticamente una noticia. Quienes hemos trabajado sobre el problema palestino nos hemos visto enfrentados siempre a representaciones tergiversadas que suelen tener en las grandes cadenas europeas y estadounidenses su principal fuente. Común es escuchar o leer que “murieron” palestinos, como si la tasa de mortalidad natural de éstos fuese la más alta del mundo. Así titularon varios medios la matanza de 55 personas en la que más de dos mil resultaron heridas a propósito de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que Trump decidió hacer calzar con la conmemoración de la creación del Estado de Israel, la Nakba (Catástrofe) palestina.

El sistema de la información, como dice Jacques Rancière, funciona no tanto a partir de una multiplicidad de imágenes, sino en una forma de selección, en la que dicha multiplicidad es presentada ante nuestros ojos [1]. Las cosas se ordenan de una determinada manera, se disponen en un cuadro y en un conjunto de palabras escogidas, donde los palestinos, cuando son brutalmente asesinados, simplemente “mueren”. Esto implica que la información recibe un orden y la creencia de que accedemos a información libre porque tenemos una conexión a Internet, no pasa de ser una ilusión más, totalmente integrada en la maquinaria de producción de información.

Lo que está en juego en el ordenamiento de la información es nada menos que la jerarquización. Se dispone la información de una forma determinada que permite a los lectores o veedores una supuesta comprensión de un tema, a veces respaldado por analistas que saben perfectamente cómo actuar en los medios, enunciando solo aquello que “se puede decir”. La jerarquización, acaso inevitable en toda entrega de información, responde casi siempre, sin embargo, a las esperanzas de las clases dominantes por mantener el status quo de sus sociedades y del mundo. Y ahí está el problema, pues ese orden global en que vivimos se articula a través de una serie de jerarquías cuya distribución abstracta de información tiene como correlato la vida real de las personas. En otras palabras, en nuestro orden global, lo que se jerarquiza es la vida misma, haciendo que los palestinos solo “mueran”, mientras otros de mayor valor son “asesinados”.

Esta jerarquía de la vida, de acuerdo a Judith Butler, funciona teniendo como base real paradójicamente su opuesto. La vida sólo puede ser jerarquizada porque su base es la igualdad absoluta. Y esa igualdad es la de la precariedad ontológica de la vida, que compartimos todos por el mero hecho de existir. Esta precariedad es lo que nos hace débiles, necesitados, fundamentalmente expuestos a los otros. Nos hace, originariamente, ser-en-lo-común. Porque el humano es un ser precario, necesita de sus pares, requiere ser parte de la comunidad. De alguna manera, esta precariedad ha sido interpretada por la tradición occidental como una amenaza, donde el principal enemigo de nuestras vidas precarias son los otros, a los que se les define, en última instancia, como no humanos, como vidas a las que se les asigna un valor muy bajo en la jerarquía de la especie, al punto de no ser considerados plenamente en la esfera de la vida como tal. “Por eso –dice Butler– cuando tales vidas se pierden no son objeto de duelo, pues en la retorcida lógica que racionaliza su muerte la pérdida de tales poblaciones se considera necesaria para proteger las vidas de «los vivos»” [2].

El sionismo, en este sentido, no representa simplemente una de las formas en las que la vida es jerarquizada, sino la manera imperante que legitima el status quo del mundo actual. El sionismo no es sólo Netanyahu y su desprecio por la vida de los palestinos, sino también Trump, la islamofobia y los muros que se levantan cada vez más rápido por todo el planeta, con el fin de separar vidas que, siendo iguales en su precariedad, son jerarquizadas, definidas a partir de una diferencia supuestamente insoslayable que se traduce en la posibilidad de la expulsión masiva y el exterminio, que luego los medios luego transmite como un “murieron”.

Y así fueron asesinados los palestinos en Gaza. El lugar que el sionismo, la ideología del poder de nuestro tiempo, ha convertido en un campo de concentración en el que somete a un millón y medio de personas a bloqueo y criminales bombardeos. En Palestina la jerarquía de la vida se expresa tan letalmente que dicha experiencia debe permitirnos leer la tragedia, la Nakba, de la humanidad entera.

La Marcha por el Retorno, que se ha ido convirtiendo progresivamente en una nueva Intifada, saca a la luz no solo la naturaleza racista y genocida del Estado de Israel, sino también la resistencia de los habitantes de Gaza a ser clasificados simplemente como seres posibles de ser asesinados impunemente, sin duelo. Ahmed Abu Ratima, que participó en la organización de la Marcha por el Retorno termina un artículo recalcando con fuerza este punto: “La desesperación alimenta esta nueva generación. No vamos a volver a nuestra existencia infrahumana. Seguiremos llamando a las puertas de las organizaciones internacionales y de nuestros carceleros israelíes hasta que veamos medidas concretas para poner fin al bloqueo de Gaza” [3].

Si la campaña por el Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel (BDS) tiene tanto sentido hoy, es porque ella pone el acento en ese vínculo común de los humanos, en la necesidad de romper el paradigma de las jerarquías y develar que detrás de él se esconde la potencia de lo común. Y si el BDS se ha extendido tanto y ha puesto en jaque a Israel es porque frente a la jerarquización de la vida y la captura de lo común por las ideas de “pueblo elegido” u Occidente, aparece desde abajo, en los medios alternativos, en los ciudadanos hastiados del abuso, una nueva ética capaz de romper la matriz del poder. Frente a todo particularismo, el BDS ha puesto lo común como medio de la praxis política. Enfrentándose a la manera en que los medios disponen la información, la campaña ha puesto de manifiesto al sionismo como una forma de racismo, pero también ha evidenciado la responsabilidad de reconocernos ontológicamente precarios, necesitados de los otros, y por eso mismo, y ante todo, iguales.

[1] Ranciere, J., El espectador emancipado, trad. Dilon, A., Manantial, Buenos Aires, 2013, p. 97.

[2] Butler, J., Marcos de guerra. Las vidas lloradas, trad. Moreno Carrillo, B., Paidós, Madrid, p. 54.

[3] Abu Ratima, A., “I Helped Start the Gaza Protests. I Don’t Regret It”. En: https://www.nytimes.com/2018/05/14/opinion/gaza-protests-organizer-great-return-march.html

Fuente: Mauricio Amar Díaz, El Desconcierto


Embajadora de EEUU: es vergonzoso que Consejo de DDHH de ONU investigue muertes de Gaza

La decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de iniciar una investigación sobre la muerte de palestinos de la Franja de Gaza es una vergüenza, porque Israel tiene derecho a proteger su frontera, dijo en un comunicado la embajadora de EEUU ante el foro mundial, Nikki Haley.

“El denominado Consejo de Derechos Humanos ha decidido lanzar una investigación sobre la legítima defensa de un país democrático a su frontera contra ataques terroristas. Otro día vergonzoso para los derechos humanos”, dijo Haley en su comunicado.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) celebró este 18 de mayo en Ginebra una sesión especial sobre las presuntas violaciones cometidas en la represión de las protestas en Gaza, que causaron 61 muertos y más de 2.700 heridos.

El Consejo resolvió despachar de forma urgente una misión internacional e independiente de investigación de los hechos.

La misión investigadora recibió 29 votos favorables, dos en contra y 14 abstenciones.

Fuente: Sputnik


A 70 años de invasión, el pueblo palestino sigue resistiendo

Represión del Gobierno sionista a las protestas palestinas en la Franja de Gaza dejaron este 14 de mayo, por lo menos, 60 muertos y 200 heridos. Mientras tanto, Washington eligió el aniversario de constitución del Estado de Israel (que el pueblo palestino califica como “nakba” o catástrofe) para realizar su promesa electoral de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

El Presidente Donald Trump anunció el pasado diciembre dicho traslado con un discurso de alto contenido político prosionista. Además, va contra las leyes establecidas pues la ciudad de Jerusalén tiene un estatus especial en el marco de las negociaciones de paz en el territorio palestino ocupado por Israel. Este anuncio provocó reacciones internacionales: el presidente francés expresó sus preocupaciones al mismo tiempo que el portavoz del Gobierno turco declaró que este hecho pondría “fin al Proceso de Paz” entre israelíes y palestinos.

Históricamente, la política exterior de Estados Unidos hacia Israel ha sido cómplice al desconocer, por ejemplo, la resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y seguirle proporcionando ayuda militar para el exterminio sionista sobre el pueblo palestino. Pero la Administración actual le da otro impulso al desconocer el conjunto de lo que hasta hoy eran consensos de la diplomacia internacional.

La fecha del traslado coincidió con la conmemoración (este 15 de mayo) de los 70 años de ocupación Israelí sobre el territorio palestino. Se estima que en 1948 un millón de palestinos fueron desplazados de sus tierras, bajo control británico en la época, para dar lugar a la creación del Estado de Israel.

La Franja de Gaza, donde se dio la marcha tan duramente reprimida el lunes pasado, lleva 11 años en Estado de Sitio. Cerca de dos millones de habitantes han quedado encerrados en 360 km2 sin acceso a agua, electricidad, debido a la destrucción de la infraestructura por los repetidos bombardeos israelíes. Según el ejército israelí se abrió fuego contra la multitud (estimada en 35.000 personas) porque se dirigían hacia la valla que separa Israel de Gaza. Reportes hablan de unos 1.000 heridos por balas y otros 1.000 por otro tipo de armas.

Desde marzo de este año se desarrolla la

El movimiento global para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, denunció que la represión a la protesta palestina había sido con un uso excesivo de la fuerza y una “deplorable violación de la ley internacional”. En abril, luego de que el Ejército israelí abriera fuego contra la Marcha en Gaza, esa misma organización hizo un llamado al embargo militar. “El tiempo de declaraciones simbólicas de condena ha terminado. La comunidad internacional debe actuar de manera concreta y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel”, afirmó Magdalena Mughrabi, su Directora Regional para Oriente Medio y Norte de África, a través de un comunicado.

Rita Abu Ghosh, de la campaña nacional e internacional de Boicot Desinversión y Sanciones a Israel, explicó en una entrevista con el informativo The Dawn que este llamado también se está haciendo desde el propio territorio de Palestina.

Además del embargo militar, dicha plataforma de organizaciones sociales palestinas con un amplio respaldo internacional, promueve desde hace 10 años un boicot económico y cultural a Israel, exigiendo “el fin de la ocupación israelí del territorio palestino y el desmantelamiento del Muro de Apartheid; el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas palestinas que viven dentro de Israel y son ciudadanos israelíes; y el respeto por los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas como lo estipuló la Resolución 1942 de la ONU”.

Beneficios económicos

Esta guerra de colonización sionista es muy rentable para el Estado de Israel, quien ocupa el 78% del territorio palestino y ahí construye “colonias”, alimentando una burbuja inmobiliaria que beneficia su economía.

Además, 3.000 millones de dólares son parte del “apoyo” anual de Estados Unidos a Israel. Cabe señalar que esta suma será aumentada a 3.800 millones anuales en los próximos 10 años.

En el 2017 Israel inició un contrato de exportación con la Unión Europea de gas palestino. Dicho contrato está valorado en 4.000 millones de dólares. Se suma a él los sectores industriales que beneficia: la industria militar, la construcción del muro y el complejo industrial de las cárceles con los más de 6.000 palestinos presos (incluyendo 300 niñas y niños).

Estados Unidos suma la ironía a su decisión, asegurando que son optimistas ante la posibilidad de un acuerdo de paz en la zona. Así lo declaró esta semana el Secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, desde el anuncio del traslado de la embajada hay una ruptura del diálogo con la autoridad palestina.

Medio Oriente, escenario de la Tercera Guerra Mundial

La región está inmersa en un juego de alianzas militares cuya mayor expresión se vive en Siria, teatro de lo que algunos nombran como una “Tercera Guerra Mundial”.

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha enfático en denunciar la decisión de Estados Unidos e Israel, inclusive ha llamado a consultas a sus embajadores en ambos países. Esto no lo hace porque apoye la causa del pueblo palestino, sino porque la expansión sionista o de cualquier otra nación (como Irán, Arabia Saudita, Jordania o el propio Israel) va en contra de sus intereses imperiales. Está claro que el actual Gobierno de Turquía es otra de las fuerzas políticas que busca alzarse como el poder unilateral en el Medio Oriente. Y para esto le pasa por encima a la lucha de los pueblos al impulsar su invasión militar genocida contra el pueblo kurdo.

Como lo reporta el portal de noticias Kurdistán en América Latina:

“Su tweet abierto a Netanyahu el mismo día en que volvió a enfatizar su apoyo a Hamas es quizás el más revelador. Erdogan tuiteó: ‘Recordatorio a Netanyahu: Hamas no es una organización terrorista y los palestinos no son terroristas. Es un movimiento de resistencia que defiende la patria palestina contra una potencia ocupante. El mundo se solidariza con el pueblo de Palestina contra sus opresores’. Perplejo por decir lo menos. Los activistas kurdos y sus partidarios reaccionaron rápidamente cambiando el texto para adaptarse a un contexto diferente, reemplazando ‘Hamas´ con ‘PKK´ y ‘Palestinos’ con ‘Kurdos’.”

En las redes de solidaridad con Palestina se ha hecho un llamado a la descolonización, entendiendo la ocupación israelí como un proceso de ocupación colonial que tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial. No ven viables unos posibles acuerdos de paz que se basen en aceptar el proceso colonial. Es hora de que se cumpla un real proceso de descolonización, el cual permita la autodeterminación de todos los pueblos.

Fuente: Agencia de Comunicación de los Pueblos Colombia Informa


El hijo de Netanyahu en Instagram tras de la masacre de Gaza: ‘Fuck you, Turquía’

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Yair Netanyahu, se humilló a sí mismo al enviar un mensaje grosero contra Turquía.

Yair Netanyhahu [Imagen: facebook.com / Yair Hun]

Parece que la disputa actual entre Ankara y Tel-Aviv se ha vuelto demasiado para él y el adolescente Netanyahu pensó que necesitaba pelear él mismo las batallas diplomáticas de su padre llevándolo a las redes sociales y mostrando todos los signos de un ensimismado egoísmo milenial.

Mientras que las fuerzas de ocupación israelíes están asesinando a palestinos en Gaza, Yair Netanyahu, que ganó fama a principios de este año por su amor a los clubes de striptease y las prostitutas, acudió en ayuda de su padre insultando al pueblo turco.

Netanyahu padre está actualmente inmerso en una batalla dialéctica con Tayyip Erdogan.

El presidente turco expulsó el martes al embajador de Israel por la matanza de 62 palestinos en Gaza. Israel respondió echando al cónsul turco de una manera humillante.

Erdogan atacó a su contraparte hebrea con una dosis de verdad: “Netanyahu es el primer ministro de un estado de apartheid. … Él tiene la sangre de los palestinos en sus manos y no puede encubrir sus crímenes atacando a Turquía”.

Reaccionando a las tensiones, Netanyahu junior publicó una foto en Instagram con el mensaje: Fuck Turkey(“Que le jodan a Turquía”). El mensaje incluía una imagen similar a la bandera turca, que tiene un fondo rojo y una estrella blanca y una luna creciente en el centro. La imagen mostraba las palabras “Fuck Turkey” con la luna creciente en lugar de la letra “c”.

Mimas Al-Rayyan@MimasAlRayyan

Netanyahu’s son posts this picture on instagram! go back to begging your friends to pay for your prostitues…

 

Los miembros de la comunidad de redes sociales se apresuraron a contarle a Netanyahu lo que pensaban acerca de que el joven de 26 años se comportara como un adolescente. Se burlaron sin piedad de su broma infantil, y muchos le recordaron su intento de chantajear a un amigo para que le diera 115 dólares para pagar los servicios a una prostituta.

Fuente: Middle East Monitor en Español

You must be logged in to post a comment Login