Venezuela: Gobierno rechaza acoso de EEUU y sus aliados contra elecciones del 20M, y reitera su llamado al diálogo profundo entre todos los sectores

Resumen Latinoamericano*, 18 de mayo 2018.

Gobierno rechaza acoso de EEUU y sus aliados contra elecciones del 20M

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, rechazó este viernes las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde afirma que el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminarían el voto secreto y popular.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez enfatizó que estas afirmaciones “irresponsables y falsas” del mandatario neogranadino, son provocaciones “que se unen a la campaña sucia internacional contra el proceso electoral venezolano”.

El titular de la cartera de comunicación del Gobierno, recordó que en Venezuela el voto es un derecho que constitucionalmente no pueden ser “destituidos, omitidos, ni minimizados”, por lo que  ni la ANC, ni el Presidente de la República pueden ejecutar retrocesos en conquistas alcanzadas y que están establecidas en la Carta Magna.

“No se puede, está prohibido por esta Constitución y en las bases comiciales de la ANC, donde establece que todos los derechos, incluyendo el derecho al sufragio directo, universal y secreto deben ser preservados y serán preservados en el próximo proyecto constitucional que está discutiendo la ANC”, acotó.

“Es imposible que un proyecto constitucional omita o disminuya los derechos que están contenidos en la ley”, recalcó Rodríguez.

Venezuela agredida

Asimismo, ser refirió a las amenazas que algunas potencias extranjeras han lanzado contra Venezuela, donde solicitan suspender las elecciones, y lamentó estos ataques se ciernen contra el país “por apostar a la democracia y convocar al pueblo a expresar su voluntad”.

“Lo que hay es una acción de agresión contra Venezuela, no están en modo alguno preocupados por el desarrollo del evento electoral ni las condiciones en que ese evento electoral se suscita”, denunció al tiempo que condenó las acciones por parte de estos países para evitar la presencia de acompañantes electorales.

“Afortunadamente ese llamado no fue atendido y en este momento tenemos acreditados más de 200 observadores de diferentes organismos, que van a estar en todo el evento electoral”, subrayó.

Rodríguez resaltó que los países que promueven estas acciones son un pequeño grupo  que son maximizados por las corporaciones mediáticas que los califican como “la comunidad internacional”.

“Son sólo unos pocos países que se creen que son países hegemones del planeta, junto con algunos de sus lacayos, que consideran que pueden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Ellos se abogan la condición de comunidad internacional”, señaló.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE AVN

Gobierno Nacional reitera su llamado al diálogo profundo entre todos los sectores

Así lo ratificó este viernes el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, ratificó este viernes que el Gobierno Nacional aspira a que se dé en Venezuela un diálogo profundo entre todos los sectores, con el objetivo de resolver de manera definitiva las diferentes y las consecuencias generadas por la guerra económica.

“Nosotros aspiramos a que se dé un diálogo profundo entre todos los sectores de la vida política, económica, productiva, social de Venezuela, a los efectos de resolver de manera definitiva las consecuencias de la guerra económica”, señaló en rueda de prensa ofrecida a representantes de medios nacionales e internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Las convocatorias de diálogo por parte del Gobierno Nacional se han realizado en diversas oportunidades en favor del bienestar del pueblo venezolano.

En esta oportunidad está dirigida a avanzar para la estabilización de la economía nacional, que ha sido golpeada por una guerra económica y financiera gestada por sectores de la derecha nacional, en alianza de la derecha internacional y poderes imperiales.

AVN

You must be logged in to post a comment Login