Falso positivo” contra Venezuela: Con la complicidad del gobierno de EE.UU y periodistas afines se intentó crear una situación carcelaria que provocaría una eventual intervención de Washington /El gobierno bolivariano frustró el “operativo”

16 mayo 2018

Resumen Latinoamericano informa que este miércoles, en la prisión denominada El Helicoide, se produjo un motín en el que primero intervienen presos comunes, y luego varios “politicos  presos” por terrorismo se hacen con la dirección de la situación y comienzan a denunciar por medio de videos (que enseguida reproducen la CNN y Telemundo) que son “torturados”  y que quieren hablar con el Fiscal General Tarek William Saab. En la prisión está un ciudadano de EE.UU (identificado además con el sionismo) Joshua Holt, por el que la embajada de EE.UU en Caracas pide “urgentemente” por él y “responsabilizan al gobierno de Maduro por lo que le pueda suceder.

Lo alucinante del caso es que los presos acusados de terrorismo se dan el lujo de salir por TV con la abierta complicidad de CNN y sus periodistas que muestran que la “situación en El Helicoide” es “gravísima”. Como se ve, un gran montaje a pocas  horas de las elecciones, en el que se buscó la excusa para una intervención de EE.UU en Venezuela.

foto:El Helicoide

Informe de Misión Verdad, 16 mayo 2018

El día de hoy tuvo lugar en El Helicoide (SEBIN) un motín protagonizado por privados de libertad. Según el periodista Eligio Rojas, el conflicto fue iniciado por presos comunes con conocimiento de planificación de este tipo de alzamientos internos.

– En los videos filtrados desde los calabozos los destrozos generados por los presos comunes pasaron rápidamente a segundo plano, “el liderazgo” del motín fue asumido por políticos presos de referencia mediática como Daniel Ceballos y Lorent Saleh.

– Ante esto podemos inferir que hubo una premeditada distribución de roles, donde los presos comunes fueron utilizados para generar la primera ola de violencia, mientras que los políticos privados de libertad se encargaban de garantizar el impacto informativo de la maniobra.

– Este marco operativo sugiere que la acción estuvo coordinada entre presos comunes y los políticos presos, quienes contaban con la logística necesaria (teléfonos inteligentes, conexión a Internet, etc.) para captar la atención de la opinión pública vía redes sociales.

– A solo minutos del motín, periodistas de la cadena Telemundo en Miami, en coordinación con periodistas locales, amplificaron casi en tiempo real la operación. Un aspecto clave que, más allá de la coordinación de la operación en sí, sirvió para sacar de la agenda política a Henri Falcón, horas después de que la protesta convocada por la MUD fracasara.

– Joshua Holt, de origen estadounidense, implicado en la preparación de actos terroristas y retenido en El Helicoide desde el año pasado, entro en escena minutos después sumando un elemento de la maniobra puertas afuera, arrastrando “apoyos” internacionales automáticos tras el alzamiento.

– Rápidamente intervino la Embajada de Estados Unidos a través de su Encargado de Negocios, Todd Robinson, lo que podría avizorar un afianzamiento de las tensiones diplomáticas actuales entre EEUU y Venezuela.

– Por su perfil, tratamiento en medios y la focalización en la figura de Holt (quien anunció que lo querían asesinar), la operación intenta generar las condiciones necesarias para oxigenar la vocería del Gobierno estadounidense hacia Venezuela, utilizando al ciudadano estadounidense como una forma de camuflar próximas maniobras contra el país.

– La denuncia contrasta con la realidad de los calabozos: el estadounidense y otros políticos presos declaraban de forma tranquila, pausada, mostrando condiciones físicas que contradicen el relato de “rehenes torturados” por los servicios de seguridad del Estado.

– A días de las elecciones y sin poder calentar la calle con la protesta convocada el día de hoy por la MUD, este hecho muestra cierta premura por generar acciones de conmoción social para perjudicar los comicios presidenciales del próximo domingo.

– A falta de políticos con credibilidad y ascendencia en la población, el ala ultra de la oposición delega en sus activos de segunda mano, los llamados “presos políticos”, la generación de situaciones de violencia apoyadas en el peso diplomático del encargado de negocios Todd Robinson.

– Salvador Lucchese, íntimo amigo de Ceballos, alertó que podrían intentar matarlos. Declaración que apunta hacia la necesidad del, “el muertico necesario” que no pudieron generar en la movilización de hoy.

– La oposición nucleada en el Frente Amplio Venezuela Libre intenta generar un hecho desencadenante, de crispación social, que favorezca la movilización de actores de violencia callejera como forma de “respuesta política” a los comicios del 20M.

– El fiscal general, Tarek William Saab, respondió institucionalmente en el lugar de los hechos, creando una comisión especial para dialogar con los privados y resolver el conflicto de forma pacífica.

Análisis en caliente de misionverdad.com

LA EMBAJADA de EE.UU HACIA CIRCULAR ESTE MENSAJE POR LAS REDES

Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede.

1) Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del para q se trasladara a dicho recinto En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones

You must be logged in to post a comment Login