Entrevista/ Maduro: “Si el gobierno de EEUU intentara un golpe, el contragolpe cívico militar sería tan grande como el del 13 y 14 de abril”

Resumen Latinoamericano*, 16 de mayo 2018.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el 20 de mayo el pueblo de Venezuela reafirmará su soberanía, al asistir masivamente a los centros de votación.

“Venezuela es un país soberano y en Venezuela va a haber elecciones el domingo 20 de mayo. El pueblo va a salir a votar, va a haber una alta participación”, señaló en una entrevista concedida a France 24.

Sobre las amenazas del gobierno de Estados Unidos, así como de Canadá, la Unión Europea y gobiernos latinoamericanos de derecha sobre el no reconocimiento de los resultados electorales, el jefe de Estado indicó que “son amenazas inaceptables para ningún país soberano del mundo, nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”.

“Venezuela es un país con un expediente democrático intachable, Venezuela es un país soberano y en Venezuela va a haber elecciones el domingo 20 de mayo. La política oficial del imperio estadounidense sobre la Revolución Bolivariana es desecharla, someterla a presiones y buscar un cambio” de gobierno, agregó.

En este escenario, destacó la fortaleza de la Revolución Bolivariana que hace inviable una intervención militar contra nuestra nación, al tiempo que indicó que en los últimos cinco años “se han desmontado varias intentonas de grupos que han logrado captar el gobierno y la embajada de EEUU en Venezuela” para derrocar al proceso bolivariano.

“Si el gobierno de EEUU intentara un golpe, el contragolpe cívico militar sería tan grande como el del 13 y 14 de abril de 2002”, que permitió el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado de sectores de la derecha que contaron con el apoyo del imperio norteamericano.

Igualmente, resaltó “la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, revolucionaria, de valores patrióticos y unida con el pueblo” por lo que “si surgiera algún día, producto de la conspiración de Washington, una pequeña fracción” de conspiradores militares, “nuestro pueblo se encargaría de ella”.

En la entrevista señaló que ve con buenos ojos que en junio, cuando se inicie el periodo revocatorio contra la Asamblea Nacional, el pueblo active este mecanismo estipulado en la Constitución Bolivariana.

También se refirió al Fondo Monetario Internacional y dijo que este organismo “no tiene nada que ver con Venezuela” porque “forma parte de los sicarios que se han venido contra nuestro país, ha estado contra la Revolución Bolivariana, contra nuestro modelo porque es alternativo, nada de lo que diga el Fondo Monetario Internacional sobre Venezuela tiene alguna credibilidad”.

Reiteró que existe una inflación inducida, producto del ataque al sistema cambiario y al bolívar, por lo que decretó la reconversión monetaria “porque fuimos víctimas del robo del dinero físico venezolano para crear un caos interno en los sistemas de pago y comercialización”.

“Estamos sometidos a dos grandes guerras: la de las fuerzas económicas de Estados Unidos y de la oligarquía nacional”, agregó.

AVN

You must be logged in to post a comment Login