Varios miles de personas marcharon en Buenos Aires en apoyo a Palestina y en repudio al sionismo criminal (fotos y video)

Resumen Latinoamericano/ 15 de mayo 2018

El Comité Argentino de  Solidaridad con el Pueblo de Palestina junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y autoconvocados marcharon hacia la embajada de Israel para repudiar el ataque efectuado por el estado  israelí contra el pueblo palestino.

En Gaza Palestin@s  se expresaron en  protestas por el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén, 60 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas.  Los territorios palestinos viven además este martes una huelga general y una jornada de luto en el 70 aniversario de la Nakba (la Catástrofe), que recuerda la creación del Estado de Israel y la expulsión de 800.000 palestinos de sus tierras

 

FOTOS Y VIDEO RESUMEN LATINOAMERICANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documento del

Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo Palestino

La catástrofe continúa
A 70 años de la Nakba (la limpieza étnica), el pueblo palestino sigue sufriendo las violaciones sistemáticas a sus derechos por parte del Estado de Israel.
El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino repudia la nueva masacre por parte de Israel que asesinó el día de hoy 14 de mayo más de 58 palestinxs, entre ellos niños, y ha dejado heridos a más de dos mil personas.
La Gran Marcha del Retorno, que comenzó hace seis semanas, es una forma de resistencia popular pacífica organizada por civiles palestinos exigiendo su derecho al retorno y para romper el arbitrario asedio israelí impuesto sobre la Franja de Gaza. Desde entonces palestinas y palestinos se manifestaron y las fuerzas israelíes asesinaron más de 100 personas desde el inicio y han herido más de 13 mil personas.
Foto: Jorge Form
Asistimos con indignación cómo, al tiempo que asesinan palestinxs, EE.UU. inaugura en Al Quds (Jerusalén) la sede de su Embajada, contrariando las resoluciones de Naciones Unidas, la legislación internacional y profundizando los obstáculos para lograr una paz justa y duradera.
Desde el Comité Argentino volvemos a solidarizarnos y a enviar nuestro reconocimiento a un pueblo que resiste desde hace 70 años a la ocupación.
No es un conflicto, es una ocupación y un genocidio contra el pueblo palestino.
El gobierno argentino debe exigir el respeto al estatuto de Al Quds y el castigo a los culpables de estos crímenes de lesa humanidad. La Comunidad internacional no puede permanecer callada ante el genocidio del pueblo palestino. Exigimos a Israel someterse al derecho internacional y cumplir las resoluciones de la ONU. Asimismo que Argentina rompa todo vínculo diplomático y comercial con el régimen segregacionista de apartheid israelí.
Condenamos la cobertura de los medios de comunicación hegemónicos. No es un conflicto, es una ocupación y un genocidio contra el pueblo palestino. Los videos de la masacre en las protestas muestran como francotiradores asesinan por la espalda a jóvenes palestinos, un relato distinto convierte en cómplices a quienes tienen la responsabilidad de comunicar.
¡Nunca Más! El grito de un pueblo contra el genocidio, es el grito contra el genocidio de todos los pueblos.
Hacemos un urgente llamado a la solidaria sociedad argentina a manifestarse contra el genocidio del pueblo palestino y adherir al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) tal como se hiciera en la Sudáfrica del apartheid.
Basta de apartheid. Basta de genocidio contra el pueblo palestino. Libertad a lxs presxs políticxs.
Comité Argentino en Solidaridad con el Pueblo Palestino*

You must be logged in to post a comment Login