Paraguay / Familia de un ex intendente se quiere adueñar de los terrenos donde funciona un colegio

Por Richart González /*Resumen Latinoamericano/ 15 de mayo de 2018.

Docentes del Colegio Gimnasio Paulino de Villarrica desfilaron este lunes con un cartel que decía; “El GP no se toca”, en repudio a una familia que exigió el terreno donde se encuentran las aulas del centro educativo.

El plantel docente adoptó esta medida durante el desfile en honor a los 207 años de la Independencia Nacional y a los 448 años de Villarrica a raíz de que supuestamente recibieron un aviso de que una familia exigió una parte del terreno de la institución.

Carlos Duarte, director general de la institución, dijo a Última Hora que la institución afectada es pública y que funciona en una propiedad del Estado.

Mencionó que el predio fue utilizado por la Escuela Normal de Profesores en el año 1939 para la construcción del edificio, fue sede de la Escuela Ramón Indalecio Cardozo, también de la Supervisión de Escuelas Primarias y actualmente el Gimnasio Paulino.

También comentó que, luego de recibir la información de que una familia exigió una parte el terreno, donde está asentada la institución, decidieron tomar cartas en el asunto. “Nunca nadie nos presentó ningún título porque sabemos que el colegio es del Estado y no se puede tocar”, señaló Duarte.

Agregó que en la época del Dr. Vicente Gallinar, ex intendente de Villarrica, “parceló una parte del campo de deporte, dándole a la Cooperativa Coopeduc Ltda. Él se autonombró dueño de una parte de la propiedad de la institución y la Coopeduc se negó a utilizar el predio y hoy la familia Gallinar aparece queriendo amuralllar la parte del campo de Deportes y dos salas de clase de la institución”, indicó.

Aseguró que recurrirán a todas las instancias para evitar que se les quite el predio y dijo que si es necesario realizarán una manifestación. A su vez, dijo que la señora Carmen Ludia Vda. de Gallinar y sus hijas son las que exigen el terreno.

En la oportunidad, los estudiantes del Colegio Gimnasio Paulino desfilaron este lunes y portaron brazaletes de color negro en señal de luto por la reciente partida del escritor guaireño Ramiro Domínguez. También se presentaron sin banda Lisa, en silencio total en homenaje a Domínguez, quien fue fundador del colegio.

*Fuente: Última Hora

You must be logged in to post a comment Login