Uruguay: 36 días de ocupación se cierran con una nueva victoria estudiantil

Por Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 8 de mayo 2018.

Tras 36 días de ocupación, las y los estudiantes de magisterio de Uruguay, lograron conquistar una serie de demandas para el estudiantado, y además, consiguieron que se fortaleciera la organización gremial.

Entre las reivindicaciones más importantes, el gremio estudiantil logró que no se amplíe a más de 2, el número de estudiantes que realizan las prácticas en las aulas escolares. Como ya habían advertido, más de dos practicantes por clase, generaría, junto a otras razones, un mayor deterioro de la formación profesional.

Además, lograron que habilitaran otras dos escuelas para realizar las prácticas, y se estableció el compromiso de conformar una Comisión práctica en la que el Centro Gremial trabajará junto al Sindicato (ADEMU) y la Federación de maestr@s (FUM) y las autoridades educativas (Inspección de práctica, CFE y Primaria), para abordar colectivamente tanto la práctica docente como el nuevo plan de estudios.

El Centro de Estudiant@s de Magisterio, remarcó que la ocupación de las instituciones educativas, que superó un mes, permitió fortalecer la herramienta estudiantil, dotándola de fuerza y mayor participación. Ahora, comienza una nueva etapa de consolidación.

You must be logged in to post a comment Login