Nicaragua: Trabajadores de Masaya marchan en su día en apoyo a los estudiantes asesinados

La marcha convocada por trabajadores de zona franca inició  se desarrolló sin ninguna incidencia.

  02/05/2018

Trabajadores de Masaya, marcharon en conmemoración del día de los trabajadores para exigir al gobierno de Ortega justicia por los jóvenes asesinados.

Mientras se escuchaba: “Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan del animal ni policía”, del grupo venezolano Los Guaraguao, un grupo de pobladores cantaban los demás estribillos durante la marcha realizada la mañana de este martes sobre las calles de la ciudad de Masaya, como una forma de recordar a los estudiantes masacrados recientemente .

 

La manifestación inició en la salida de la ciudad y concluyó en la placita Pedro Joaquín Chamorro del histórico barrio Monimbó.

La actividad cívica fue aprovechada por algunos sindicatos de trabajadores de zona franca para solidarizarse con los familiares de los jóvenes caídos.

Asimismo exigieron no más represión de las zonas francas y del Ministerio del Trabajo, también la entrega del certificado del sindicato de trabajadores “esfuerzo democrático” en la Sea Tecnotex, y libertad para dirigentes sindicales conocidos como Tipitapa 12, acusados por demandar mejoras en el convenio colectivo.

Para este mismo martes, los pobladores tienen programado un recorrido en motocicleta y por la noche una vigilia en Monimbó.

You must be logged in to post a comment Login