Gran Marcha del Retorno a Palestina. 5º viernes. Viernes de la Juventud Rebelde

Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen Latinoamericano, 29 de abril de 2018.-

“Marcha nupcial”

“Me encenderé, se encenderá mi hormiga / se encenderán mi llave, la querella / en que perdí la causa de mi huella.” Cesar Vallejo. 80 aniversario de su muerte.

“Los francotiradores y soldados del régimen de Tel Aviv deben y están autorizados para abrir fuego real contra cualquier persona que consideren como una amenaza, incluso si se trata de menores de edad o niños, porque en ese caso “merecen ser castigados con la muerte”.

Declaración del sionazi General de brigada Zvika Fogel.

(Se ofrece en los zocos de Israel un juguete que representa a un árabe ahorcado.)

“Un hombre ahorcado / es el mejor juguete, / la mejor distracción para los niños / que se ofrece en los zocos. / Pero no … No es en el zoco /donde se vende ya … / Se terminó hace días… No lo busquéis. /Que lo comprendan vuestros hijos: / Se terminó hace días. / ¡Ay, almas de los muertos / en los presidios nazis! No es un judío en Berlín, / ese hombre ahorcado. / Es, un árabe de mi pueblo, como yo, /ese hombre ahorcado. / Al que ahorcan vuestros hermanos … / Perdón … Al que ahorcan las sombras de los nazis / en Sión. / ¡Ay, almas de los muertos / en los presidios nazis! … / ¡Si supiérais vosotras! … ¡Si supiérais!.” Del poeta palestino Salem Yubran.

Si el gran poeta Cesar Vallejo viviese participaría en la Gran Marcha de Retorno a Palestina, con todos nosotros. Seguro que habría leído al poeta palestino Salem Yubran, y se llevaría las manos a la cabeza después de leer “El Hombre ahorcado”. ¿Qué diría, con su gran humanidad, tras leer o escuchar, al general sionazi Zvika Fogel?. Las declaraciones del sionazi son recientes, referidas al pueblo palestino, a quienes reclaman sus derechos con la Gran Marcha de Retorno. ¿Puede usted volver a leer el poema de Salem Yubran?. Por favor vuelva atrás.

En esta 5ª Marcha pacífica los sionazis han probado nuevas armas contra la población palestina, la han bombardeado con un gas que no se conoce y con el que entre los heridos de bala causados por los mercenarios francotiradores y los heridos por las bombas suman 880, hay también 4 médicos heridos de bala y 6 periodistas, han asesinado a 4 palestinos a tiros. ¿Qué diría el régimen imperial y Europa si los sionazis hubiesen realizado sus actos terroristas en sus ciudades?. ¡Ay, almas de los muertos en los presidios nazis! … ¡Si supiérais vosotras! al que ahorcan las sombras de los nazis en Sión!.

Al mismo tiempo su aviación bombardeaba el puerto de Gaza. Buscaban hacer el mayor daño económico posible ya que nadie puede acercarse a la Franja, hacer que el mundo entero se sienta constreñido porque los asesinos actúan con total impunidad.

La cifra que da la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas hasta antes del comienzo de esta última Marcha es de 40 muertos y 5511 heridos. Si sumamos los de este viernes son 44 muertos y 6391 heridos.

¿Cómo es posible que ningún gobierno que se autotitula democrático occidental se sienta aludido cuando se realizan semejantes crímenes? ¿De quién son éstos gobiernos asentados sobre su historia imperial y las riquezas y fuerzas de dominio financiero, comercial y militar acumuladas oprimiendo sus colonias?. ¿A quienes pertenecen?. Y no señalo al régimen estadounidense puesto que sostiene con su presupuesto estatal a la entidad sionazi y defiende en la ONU el racismo y los asesinatos de palestinos, queriendo saltarse el Derecho al Retorno y calificando a los habitantes de Gaza de terroristas, así los declara Nikki Haley ante la Asamblea General, y en presencia del Señor Mansur, representante del Estado de Palestina. ¿A qué clase pertenecen esos gobiernos occidentales que se niegan a actuar en defensa de Palestina?.

Señor Secretario General de la ONU, ¿será capaz de llamar a la creación de un mundo dispuesto a poner fin a tanta burla como hacen a las leyes y derechos que usted debe representar con dignidad?. ¿Le causan dolor las almas de los muertos en los presidios nazis? ¿No siente ningún dolor por los muertos que ocasionan entre el pueblo palestino en la Gran Marcha de Retorno las sombras de los nazis en Sión?. El mundo libre le exige que cumpla con su obligación representando a ese organismo internacional con el derecho de hacer justicia y llevar fuerzas a imponer la paz.

Posdata: Es necesario denunciar a quienes colaboran con la comisión de la dictadura neocolonial y sus crímenes, y se ha sabido de una “fiesta” realizada el 27 de Abril por el looby judío de Hollywood que tenía como fin recaudar dinero para sostener al ejército sionazi. Contó con la participación de Antonio Banderas, Jason Segel, Jason Alexander, Mark Wahlberg, Liev Schreiver, Enrico Macias, David Foster, y Gene Simmons de la banda Kiss, rabinos de ultraderecha y sionazis multimillonarios: reunieron 31 millones de dólares. La noticia la encontrará en Canarias-Semanal.org.

¡Ay, almas de los muertos en los presidios nazis! … ¡Si supiérais vosotras! al que ahorcan las sombras de los nazis en Sión!.

Caminamos con paso firme a la 6ª Gran Marcha de Retorno a Palestina. Recordando a Vittorio Arrigoni “Seguimos siendo humanos”.

You must be logged in to post a comment Login