Argentina/ Otra de cipayos: Malestar en la Fuerza Aérea por la participación de su banda en un acto en la Embajada británica

Interpretaron God save the Queen para festejar el cumpleaños de Isabel II. Críticas en las redes sociales
 

Malestar en la Fuerza Aérea por la participación de su banda en un acto en la Embajada británica

Interpretaron God save the Queen para festejar el cumpleaños de Isabel II. Críticas en las redes sociales

Cierto malestar se registró en las filas de la Fuerza Aérea luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se ve a la banda musical de esa fuerza interpretar el himno británico en la residencia del embajador Mark Kent, ubicada en el barrio de la Recoleta.

Sucede que este jueves tuvieron lugar los festejos por el Día Nacional, que conmemora el cumpleaños de la reina Isabel II. Allí el embajador dio un discurso en un claro tono conciliador en el que se refirió al amor por el fútbol que sienten ambos países e incluso invitó al escenario a Jorge Burruchaga, campeón con Argentina en México 86. También bromearon con el gol que Diego Maradona hizo con la mano.

Momentos después, la banda de la Fuerza Aérea ejecutó fragmentos del himno argentino y de “God save the Queen” (Dios salve a la Reina), la canción patria británica.

Sin embargo, el gesto generó polémica y algunas críticas entre las filas militares. Especialmente si se tiene en cuenta que este 1 de Mayo se conmemorará el 36º aniversario del Bautismo de Fuego de la aviación, ocurrido en 1982 durante la Guerra de Malvinas.

El video de la interpretación fue subido a las redes sociales por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada británica.

You must be logged in to post a comment Login