Uruguay: El Ejército emitió su primer informativo televisado

Resumen Latinoamericano*, 21 de abril 2018.

A través de su propio canal de YouTube, el Ejército Nacional emitió ayer por primera vez el informativo “Ejército del Uruguay Noticias”. La novedad se conoció en la víspera a través de un escueto comunicado de la fuerza.

“El Ejército Nacional los invita a ver la 1ª Edición del informativo ´Ejército Del Uruguay Noticias. Será transmitido a las 17:30 hrs. del día de la fecha, a través de nuestro canal de YouTube: Ejército del Uruguay ( https://www.youtube.com/ejercitodeluruguay )”.

LA REPÚBLICA procuró recabar la opinión del Ministerio de Defensa: “No hay comentarios”, se respondió ante el requerimiento de este diario por conocer detalles sobre la puesta en marcha del informativo castrense.

A las 17.30 horas, en punto, desde el salón de honor de la sede del Comando del Ejército, utilizado como estudio de televisión, comenzó a irradiarse el informativo que tuvo una duración de siete minutos y que tendrá, según se anunció, una frecuencia quincenal.

Una joven presentadora hizo referencia a distintas actividades de la Institución que tuvieron lugar en los últimos días. Al fondo, del “estudio”, se aprecia la galería de imagenes y fotografías de los ex Comandantes en Jefe del Ejército, y una pintura del general José Artigas delante de la cual, en una vitrina, está expuesto el sable que utilizara el Jefe de los Orientales en su campaña militar.

En el informativo se mencionó el acto en el departamento de Florida en homenaje al 201º aniversario de la acción artiguista del Pintado Viejo en el que hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe General Guido Manini Ríos; el testimonio de Angelina Vunge, una angoleña que hace 18 años se radicó en Uruguay, país que conoció a partir de la misión de paz de los cascos azules, así como información sobre distintos eventos de entrenamiento como la reinstrucción de buzos tácticos y las jornadas de salto militar en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14.

El Ejército cuenta desde hace años con un portal en Internet a través del cual se difunden noticias, comunicados, aniversarios, etc. La fuerza terrestre también está presente en las redes sociales a través de Twitter y de Facebook.

En la página, a partir de ayer fue incluído el vídeo del informativo “Ejército del Uruguay Noticias”. Al cierre de esta edición, el informativo militar había recibido 2087 visitas, 148 Me Gusta y 2 No Me Gusta.

You must be logged in to post a comment Login