México. Consejo Nacional Indígena exige aparición con vida de dos integrantes del movimiento secuestrados en Jalisco

Resumen Latinoamericano *, 20 de abril de 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. El Congreso Nacional Indígena (CNI) exigió hoy la presentación con vida de Catarino Márquez, integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CGI) de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco; y de Noé Aguilar Rojas, comunero de la misma comunidad y hermano de Gabriel Aguilar Rojas, también miembro del CGI.
En un comunicado, el CNI informó que hoy a las 13:00 horas aproximadamente, “personas desconocidas y armadas los subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se los llevaron, al parecer con rumbo a San Martín de Bolaños, en la misma entidad.
Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, afirmaron.
A continuación el comunicado íntegro:
El día de hoy a las 13:00 hrs aproximadamente, en el municipio de Temastián, Jalisco, personas desconocidas y armadas subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se llevaron, al parecer, con rumbo a San Martín de Bolaños, Jalisco, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas compañero comunero de la misma comunidad y hermano del Concejal Gabriel Aguilar Rojas.

Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad.

 Nunca más un México sin Nosotros
Congreso Nacional Indígena
Concejo Indígena de Gobierno
Ma. de Jesús Patricio Martínez, vocera del CIG
* Fuente: DESINFORMÉMONOS

You must be logged in to post a comment Login