Otro periodista palestino asesinado por Israel

Francotiradores israelíes durante la Gran Marcha del Retorno dispararon e hirieron de gravedad al fotógrafo de prensa Ahmad Abu Hussein

 

El periodista palestino Ahmad Abu Hussein recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las fuerzas de la ocupación israelíes mientras cubría las protestas del viernes [Twitter]

Un periodista palestino de Gaza, que recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido por las fuerzas de ocupación israelíes mientras cubría las protestas del viernes, fue trasladado a un hospital en la ciudad central ocupada de Ramallah, en Cisjordania, la noche del domingo, después de que todos los hospitales israelíes se negaran a curarlo.

El jefe del Sindicato de Periodistas Palestinos, Nasser Abu Bakr, anunció que el periodista palestino Ahmad Abu Hussein había llegado al Hospital Gubernamental de Ramallah la noche del domingo para recibir tratamiento.

Abu Bakr declaró que “después de arduos esfuerzos” por parte de funcionarios palestinos, Israel permitió el traslado de Abu Hussein a los hospitales de Cisjordania para recibir tratamiento.

Sin embargo, Abu Bakr señaló que Abu Hussein fue trasladado a Ramallah después de que “todos los hospitales israelíes” le negaran la asistencia. Hospitales que posiblemente le hubieran podido ofrecer una atención más integral.

Abu Bakr agregó que decenas de periodistas dieron la bienvenida a Abu Hussein frente al Hospital de Ramallah.

“Las autoridades israelíes cometieron dos crímenes contra Abu Hussein, el primero de ellos fue herirlo con una bala explosiva en la cabeza y el otro retrasar su traslado de los hospitales de Gaza a Ramallah, como si la ocupación quisiera que muriera”, declaró Abu Bakr.

Abu Hussein no es el primer periodista que ha sido blanco de las fuerzas israelíes mientras cubría las protestas de la Gran Marcha del Retorno. El 6 de abril, el fotógrafo palestino Yaser Murtaja recibió un disparo en el abdomen mientras cubría las protestas cerca de la frontera de Gaza con Israel. En ese momento llevaba una chaqueta azul con la palabra “PRENSA” claramente escrita en ella. Murió a causa de las heridas en el hospital al día siguiente.

El periodista palestino Ahmad Abu Hussein llegó al Hospital Gubernamental de Ramallah la noche del domingo para recibir tratamiento, tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría las protestas del viernes [Twitter]

El periodista palestino Ahmad Abu Hussein llegó al Hospital Gubernamental de Ramallah la noche del domingo para recibir tratamiento, tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría las protestas del viernes [Twitter]

Fuente: Middle East Monitor en Español

You must be logged in to post a comment Login