Argentina. Acción callejera de actrices argentinas por la legalidad del aborto

Resumen Latinoamericano, 19 abril 2018

 

Las actrices Cristina Banegas, Noemí Frenkel y Valentina Duarte pusieron literalmente el cuerpo frente al Congreso para exigir la ley de aborto legal, seguro y gratuito, que en estos días se está discutiendo en el Parlamento. La acción callejera, que consistió en una lectura de poemas, es parte de toda una campaña de “Actrices Argentinas” que desde hace unas semanas se vienen reuniendo a partir de una iniciativa de la Cooperativa La Vaca y de la actriz Dolores Fonzi.

En pocos días, el grupo se multiplicó y hoy somos “cerca de 400”, tal cual señalaron a RL, Maruja Bustamante y Eliana Wassermann. Esta del Congreso fue la primera “salida a la calle”.

Así fue como de la mano de Banegas y Frenkel se pudieron escuchar poemas de Susana Thénon, Alejandra Pizarnik y la mismísima Alfonsina Storni, mientras que Valentina Duarte leyó un poema de su autoría dedicado al ministro de Cambiemos, Estéban Bullrich.

La actividad despertó la curiosidad de muchos transeúntes y no fuero pocos los y las que aplaudieron a las actrices que de esta manera también se suman a la gran campaña nacional por la legalización del aborto.

Colectivo Actrices. Argentinas informa:

Más de 400 actrices argentinas unidas para exigir la Legalización del Aborto Seguro y Gratuito. Luego de nuestra primera acción de realizar una carta abierta dirigida a diputadas y diputados que fuese leída en el inicio de las sesiones para debatir la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Plenario de Comisiones, seguimos accionando desde nuestra disciplina, las artes escénicas, con amor y convicción.

Esta es la primera acción en calle que se sumara a otras a realizarse los martes y jueves en la puerta del Congreso de la Nación entre otros espacios públicos.

Llego la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

 

Cristina Banegas

Noemí Frenkel

Valentina Duarte

Maruja Bustamante

Eliana Wassermann

Cristina Banegas

 

You must be logged in to post a comment Login