Siria. Hallan laboratorios químicos creados por los terroristas en Guta Oriental

Resumen Latinoamericano / 18 de abril de 2018 / Sputnik

El Ejército de Siria tiene pruebas sólidas de que los terroristas junto con sus patrones occidentales han rodado el montaje del supuesto ataque químico en Duma para tener un motivo con el que atacar Siria. Sputnik te presenta el video con estas pruebas.

“Durante pesquisas realizadas en las sedes de los terroristas en Guta Oriental el Ejército de Siria descubrió grandes habitaciones en las que se guardaban los uniformes de los empleados de los Cascos Blancos, cuyo trabajo es renumerado por el Reino Unido y Arabia Saudí”, explicó a Sputnik una fuente militar siria que prefirió mantener su anonimato.

https://web.facebook.com/sputnik.mundo/videos/2437077662976482/

Los soldados sirios descubrieron también los laboratorios y las habitaciones utilizadas para guardar las sustancias químicas. Aparte de eso,  hallaron, asimismo, matrículas de Arabia Saudí.

El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. Varios países occidentales, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, basándose en datos no confirmados, inmediatamente acusaron a Damasco de haber perpetrado el ataque.

Posteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria declaró que todas las acusaciones de los países occidentales, los informes, las fotos y los vídeos divulgados por los Cascos Blancos en las redes sociales con las supuestas víctimas del ataque no eran otra cosa que una falsificación creada para frustrar el avance de las tropas sirias.

Formalmente, los Cascos Blancos surgieron en 2013 como “una organización de voluntarios que prestan apoyo a los civiles” en el conflicto sirio. Se atribuyeron el salvamento de miles de personas, fueron nominados dos veces para el premio Nobel de la Paz y una película sobre su labor recibió un premio Óscar en 2016.

La periodista Vanessa Beeley opina que los Cascos Blancos son “un proyecto propagandista que apoya las ambiciones neocolonialistas” de las potencias occidentales.

You must be logged in to post a comment Login