Perú. En el Día Internacional de las presas y los presos políticos, MOVADEF exige liberación de Osman Morote y Margot Liendo

Resumen Latinoamericano *, 17 de abril de 2018

Reproducimos comunicado del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) del Perú, publicado días atrás:

¡¡ABAJO LA VIOLACIÓN DE DERECHOS DE LOS PRISIONEROS OSMAN MOROTE Y MARGOT LIENDO!

¡30 AÑOS EN PRISIÓN, LA LIBERTAD ES SU DERECHO!

Hace cinco años cumplieron sus sentencias, el Estado peruano a través del Ministerio de Justicia creo nuevos juicios para mantenerlos por siempre en prisión y violando el principio de legalidad les negó el derecho a sus libertades y hoy a través de artimañas y maniobras ilegales también les impiden, la prisión domiciliaria dispuesta por la Sala.

En abierta injerencia política el Procurador Antiterrorista Mirko Ruiz, de forma descarada ha señalado que se debe impedir sí o sí sus libertades, cuando desde el Poder Judicial se había ordenó pasen a cumplir prisión domiciliaria y “dicho y hecho” con artimañas están impidiendo se cumpla dicha Resolución Judicial, lo que rechazamos pues viola los derechos fundamentales de los prisioneros y cuestiona el Estado de derecho que dicen respetar.

Nos solidarizamos con las demandas de los prisioneros políticos y sus familiares rechazando una vez más la politica de odio, venganza y persecución.

¡OSMAN MOROTE Y MARGOT LIENDO, LA LIBERTAD ES SU DERECHO!

Abril 2018 
MOVADEF

You must be logged in to post a comment Login