El Salvador: Memoria/ Rinden homenaje a las 15 Heroínas y Héroes caidos en la emboscada del Zapote en 1991

(de nuestro corresposal) abril 2018.- El 10 de abril de 1991, el compañero comandante JESÚS ROJAS dio en la comunidad de Arcatao en el norteño departamento de Chalatenango una conferencia de prensa, informando sobre los avances y las trabas en las negociaciones de paz en Chapultepeq entre la Comandancia General del FMLN y el Gobierno oligárquico de El Salvador.
En la mañana del 11 “Chusón” y otros 18 compañeros y compañeras del mando se trasladaron en camioneta en dirección de Las Flores, pensando continuar el camino a pié a partir de El Zapote. Llegando a la entrada de El Zapote, un comando élite de la Dictadura activó el poderoso campo minado que habían colocado en horas nocturnas.
Las 18 compañeras y compañeros volaron por los aires por la onda expansiva y mientras 4 lograron escapar de la jauría de asesinos, las 15 compañeras y compañeros Mélida (embarazada), Rosibel, Marleny, Aracely, Vilma, Jesús Rojas, Lito-Médico, Manolo, Wilfredo, Fernando, Neris, Ronald, Rogelio, Mauricio y Melvin fueron rematados por los asesinos con tiros de gracia.
El miércoles pasado 11 de abril en el lugar de la mortal emboscada familiares y companer@s de combate rendimos un multitudinario tributo a nuestras 15 heroínas y héroes. Los compañeros Padre Tilo Sánchez, Padre Bernardo y Padre Miguelito, quienes nos acompañaron durante nuestra Insurrección armada de los ochentas y quienes siguen participando como pilares en la recuperación de la memoria y de la lucha por un mundo de justicia y de solidaridad entre los pobres y entre los pueblos, celebraron la misa conmemorativa, enfocándola en el legado que nos dejaron los caídos de no caer en la trampa de los cantos de Sirena del voraz individualismo y consumismo capitalista.
Denunciamos la continuidad del genocidio sionista contra el pueblo palestino, la agresión del Imperio yanki contra la revolución bolivariana de Venezuela, la amenaza contra la popular Corea del Norte, la soberana Siria y el golpe de estado legislativo y mediático contra el pueblo brasileño con el reciente encarcelamiento del ex-presidente Lula, quién tiene grandes preferencias como candidato para las próximas elecciones. En repudio a la política criminal del Imperio yanki-sionista terminamos nuestro tributo a las 15 heroínas y héroes con la quema de las dos banderas imperiales.


You must be logged in to post a comment Login