Perú. Con música, baile y discursos antiimperialistas se clausuró Cumbre de los Pueblos (videos)

Resumen Latinoamericano 15 de abril de 2018

Con un gran acto de solidaridad continental  cerró la Cumbre de los Pueblos, en la cual el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a respetar a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo ser portador de un abrazo para todos de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, así como del pueblo y el Gobierno cubano.

El Canciller expresó sentimientos de admiración y cariño al pueblo del Perú, a sus estudiantes, profesores y maestros, a sus trabajadores, a los campesinos, intelectuales y artistas, a las mujeres, a los pueblos originarios, a las minorías y a las fuerzas progresistas y movimientos sociales.

Recordó los históricos lazos bilaterales que se remontan a la Guerra de los 10 años de Cuba, en el siglo XIX, y también el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro ante las catástrofes que ha sufrido el país, quien incluso donó su propia sangre para las víctimas del terremoto de 1970.

En esa ocasión se realizaron 300 mil donaciones de sangre en Cuba en apenas diez días, para ayudar a los hermanos peruanos en ocasión del terremoto, y brigadas médicas viajaron a tierra inca, subrayó el diplomático.

Saludó a las organizaciones no gubernamentales que representan legítimamente a los pueblos de América Latina y el Caribe, presentes en la Cumbre de los Pueblos, que no reciben órdenes de ningún gobierno para agredir a su propia gente, y a los que no les alcanza el dinero para hacer turismo o vivir el año entero fuera de sus naciones.

 

La orquesta cubana Elio Revé y su charangón de Cuba, canta contra la OEA y Almagro.

Canciller cubano Bruno Rodríguez repudia a las Ongs pro imperialistas y aplaude a las organizaciones populares.

Rodrigo Malmiarca, Ministro de Comercio Exterior cubano, habla sobre la nueva Doctrina Monroe.

 

Diputada Constituyente venezolana.

Orquesta Elio Revé interpreta Cuba se respeta.

You must be logged in to post a comment Login