México. En el día de su cumpleaños, homenajearon al periodista asesinado Javier Valdez

Resumen Latinoamericano *, 15 de abril de 2018

Culiacán, Sinaloa. A 11 meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cardenas, la Fiscalía tiene sospechosos de haber perpetrado el crimen, sin embargo mientras no haya detenidos ni sentencia, el reclamo de justicia no cesará, señaló Ismael Bojorquez Perea, Director del semanario Ríodoce.

Este sábado, Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada, cumpliría 51 años de edad, y para conmemorar, familiares, amigos, compañeros y activistas realizaron una jornada de lectura que también unieron al grito de justicia al cumplirse hoy domingo 11 meses desde su asesinato.

Este sábado alrededor de las 12:00 horas, se reunieron en el kiosco de la plazuela Álvaro Obregón en Culiacán para dar inicio a las jornadas de lectura que también se realizaron en Mazatlán, Los Mochis, y la Ciudad de México en otros horarios.

Entrevistado previo al evento, Bojorquez Perea, dijo que “la parte mas delgada de una posible imputación son los asesinos materiales”, pero aseguró que es de suma importancia que se de también con los autores intelectuales.

“Si llegara a pasar que hay detenciones, que hay imputaciones de los autores materiales, nosotros no nos vamos a quedar con eso, vamos a seguir con esto que estamos haciendo ya casi un año”, aseguró.

Ismael Bojorquez que fue cofundador de Riodoce con Valdez Cárdenas, adelantó que ya están preparando las actividades para el próximo mes donde se cumple un año del crimen.

Mural realizado en Mazatlán, para conmemorar el 51 aniversario del natalicio de Javier Valdez. La obra fue hecha por los pintores Manuel Carlock, Ruben Zapien, Dulce Mora y Adolfo Tobías. Foto Semanario Ríodoce y Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión

* Fuente: LA JORNADA

You must be logged in to post a comment Login