Macron dice haber convencido a Trump para que se quede en Siria

Resumen Latinoamericano / 15 de abril de 2018 / HispanTV

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado este domingo que persuadió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para que permanezcan sus tropas en Siria y ha defendido la participación de París junto con Washington y Londres en la ofensiva lanzada la madrugada del sábado contra Siria.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (…), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, ha declarado Macron en una entrevista televisiva.

Asimismo, tras afirmar que su país “no declaró la guerra” al Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha calificado de “legítima” la última ofensiva contra las instalaciones militares en Siria que se realizó bajo el pretexto de un presunto ataque químico efectuado el 7 de abril en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

“Tenemos completa legitimidad internacional para actuar en este marco”, ha dicho el presidente francés en alusión a los bombardeos de los tres países occidentales, que, según él, acabaron con las supuestas “capacidades de producción de armas químicas” de Siria.

Siria que rechaza cualquier implicación en dicho presunto ataque químico en Duma, ha advertido este mismo domingo que Damasco contrarrestará la agresión militar llevada a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en Siria.

Según los informes, la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk y las bombas guiadas GBU-38.

La ofensiva de los países occidentales no contó con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni estos dieron tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a iniciar investigaciones sobre el presunto ataque en Duma.

fdd/rha/snr/hnb

You must be logged in to post a comment Login