Sistemas antimisiles del Ejército sirio derriban 13 misiles de EE.UU. y sus aliados / Moscú: “El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico” / Pentágono: Ataque de “un solo disparo” contra Siria fue para enviar “mensaje fuerte” a Al Assad

Resumen Latinoamericano / RT / 14 de abril de 2018 –

Sistemas antimisiles del Ejército sirio derriban 13 misiles de EE.UU. y sus aliados

La información fue divulgada por medios locales.

FOTO: Hassan Ammar / AP

Los sistemas antimisiles del Ejército sirio han empezado a repeler los ataques de EE.UU. y sus aliados, luego de que el presidente Donald Trump autorizara el bombardeo a su territorio.

La agencia de noticias Sana indica que 13 misiles han sido alcanzados hasta ahora.

سانا عاجل@SanaAjel

||
مراسل سانا: أنباء عن التصدي لـ 13 صاروخا وإسقاطها بمنطقة

Según agencias internacionales, fuertes explosiones y columnas de humo se han registrado cerca de Damasco.

Este viernes, Trump decidió atacar Siria con el pretexto de un presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Más información en breve.


Moscú: “El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico”

EE.UU., el Reino Unido y Francia han atacado Damasco bajo el pretexto del presunto ataque químico en la ciudad de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al gobierno de Al Assad.

Moscú: "El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico"

 La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado que el ataque conjunto perpetrado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia se ha llevado a cabo cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

“Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque”, comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Los responsables de este bombardeo son aquellos que “pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad”, agregó. “Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico”, lamentó.

Además ha criticado que EE.UU. haya acusado al presidente Bashar al Assad del supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), basándose únicamente en los reportes e imágenes de ciertos medios de comunicación ‘confiables’.

Por último, recuerda que hace 15 años Washington utilizó un “tubo de ensayo” para justificar su invasión a Irak, mientras que ahora se ha valido de los medios de comunicación para atacar a Siria.

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trumpanunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. Asimismo, ha asegurado que la respuesta militar de Washington a Damasco será “de larga duración“, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrovaseguró que el presunto ataque químico en Duma fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene “datos irrefutables” que lo confirman.


Pentágono: Ataque de “un solo disparo” contra Siria fue para enviar “mensaje fuerte” a Al Assad

El ataque, hecho desde aviones tripulados, duplicó el número misiles lanzados en 2017.

Pentágono: Ataque de "un solo disparo" contra Siria fue para enviar "mensaje fuerte" a Al Assad

 
Alex Wong / AFP

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron “más duros” que los de 2017, pero que fueron un “solo disparo” para enviar un “mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para “defender los intereses de EE.UU” y que pudiera haber más si Al Assad “decidiera usar más armas químicas en el futuro”, aunque por ahora no tienen otros planificados.

El jefe del Pentágono aseveró que el gobierno de Al Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.

De igual manera, informó que en esta oportunidad, desde aviones tripulados, se lanzó el doble de misiles, que en abril de 2017 para “destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio”.

Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte”, expresó.

El jefe del Pentágono hizo referencia a la actuación de Francia y el Reino Unido, países a los que catalogó como parte de un “equipo bien definido”, que actúan juntos en los “malos y buenos momentos”.

La mañana de este sábado el Pentágono hará una nueva rueda de prensa para actualizar la información.

 

You must be logged in to post a comment Login