Evo Morales condena ataque estadounidense contra Siria

Resumen Latinoamericano / 13 de abril de 2018 / PL

Lima, 13 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”.

‘Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida’, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje en esa red social recordó que en el año 2003 el entonces mandatario estadounidense George W Bush inventó ‘inexistentes armas de destrucción masiva’ para justificar invasión a Irak.

Con esa acción, acotó Morales, buscaban adueñarse del petróleo.

‘Ahora (Donald) Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de los recursos naturales de otro país’, denunció el estadista boliviano.

Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente ese ataque, subrayó desde Lima donde se encuentra para asistir al a Cumbre de las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes atacar Siria con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido, tras una semana de amenazas contra la nación árabe.

Al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca, el republicano dio a conocer que se lanzaron misiles sobre objetivos del país de Levante, luego de que Washington culpara al Gobierno de Bashar Al-Assad de un supuesto ataque químico, sin esperar el resultado de investigaciones pertinentes.

Una operación combinada con Francia y el Reino Unido está en marcha y les agradecemos a los dos, agregó Trump, quien esta semana amenazó a Siria y advirtió a Rusia de que lanzaría contra el país árabes misiles ‘bonitos, nuevos e inteligentes’.

Washington señala que el objetivo de la operación de esta noche es ‘disuadir’ contra la producción, expansión y uso de armas químicas.

La acción tuvo lugar aun cuando Damasco invitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a investigar lo sucedido en Duma, Ghouta Oriental, escenario del presunto ataque.

agp/lbp

You must be logged in to post a comment Login