Tribunal Supremo de Brasil aplaza debate sobre medida que podría sacar a Lula de la cárcel

Resumen Latinoamericano / 10 de abril de 2018 / Sputnik

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Marco Aurélio Mello aplazó por cinco días el debate sobre una acción que pedía revisar la posibilidad de prisión después de una condena en segunda instancia, lo que abría la puerta a una eventual salida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de la cárcel.

“Concedo la petición de suspensión del proceso en el estado en el que se encuentra, durante el plazo señalado”, escribió el magistrado en su decisión.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos sin pruebas ni evidencias de corrupción y blanqueo de dinero, y desde el pasado 7 de abril se ha convertido en un prisionero político en la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba (estado de Paraná, sur).

Sus abogados y su entorno confían en que los jueces decidan que un condenado en segunda instancia tiene derecho a continuar en libertad hasta que se juzguen todos los recursos en instancias superiores (el Tribunal Superior de Justicia y el propio Tribunal Supremo Federal).

You must be logged in to post a comment Login