Brasil: Lula ya está en la prisión en Curitiba

 7 abril 2018

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ingresó hoy en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde será recluido para empezar a cumplir una condena de doce años y un mes acusado de corrupción.

  
Foto: Luiz Inácio Lula da Silva ya está en la cárcel de Curitiba.

Tras dos días atrincherado en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo -en acto de resistencia-, el ex-mandatario brasileño se entregó hace unas horas a la Justicia, en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro.

El ex mandatario logró abandonar el edificio en medio de escenas de tensión y forcejeos por el bloqueo de los militantes del PT, que rechazan su arresto.

Lula salió a pie y abordó un vehículo de la Policía Federal que esperaba en las inmediaciones para dirigirse al aeropuerto de Congonhas. El convoy de la fuerza de seguridad estuvo compuesto por vehículos oscuros sin insignias de la institución, tal como había solicitado su defensa.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) llegó pasadas las 22.30 local a la sede de la Policía federal (PF) de Curitiba. Arribó a bordo de un helicóptero, tras ser trasladado desde San Pablo en avioneta.

En ningún momento se lo vio esposado, como había dispuesto el juez Moro.


Lula arribó a bordo de un helicóptero, tras ser trasladado desde San Pablo en avioneta.

Un cordón policial de unos 30 metros de distancia separaba a cientos de simpatizantes y detractores, que se dieron cita ante el recinto. La Policía Federal empleó gases lacrimógenos para dispersar a los partidarios de Lula.

You must be logged in to post a comment Login