Brasil: Lula preso político de la dictadura pero la Resistencia popular crece para liberarlo /Policías atacaron con gases anoche en Curitiba (fotos+videos)

Resumen Latinoamericano, 8 de abril 2018

Boletín 6 – Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia
Directo de Curitiba – 08/04/2018 – 11h30

1. Lula cumple una decisión judicial y pasó de la condición de víctima de persecución judicial a la de preso político. En el momento en que el helicóptero que lo traía se posó en la sede de la Policía Federal, ya había más de mil personas allí para apoyarlo, mientras unos 60 militantes del odio lo hostilizaban en el local.

2. El expresidente Lula se quedó en compañía del abogado Cristiano Zanin Martins durante un largo período. Lula durmió tranquilamente y no fue maltratado por los agentes de la policía. Continúa sereno y tranquilo. Su fuerza viene del cariño del pueblo y ella alimenta ese sentimiento.

3. La vigilia en Curitiba de apoyo al mayor presidente de nuestra historia será permanente. Ya se están programando visitas de líderes internacionales. Hasta el día en que Lula sea liberado, miles de personas pasarán todos los días por el lugar que Sérgio Moro esperaba que se conociera apenas como la ciudad donde Lula cumplió la pena, pero en realidad se convertirá en un marco de peregrinación para todas las personas de Brasil y del mundo que luchan por la justicia, la democracia y el respeto a los derechos fundamentales.

4. Esa imagen – de miles de personas expresando la solidaridad a un preso político frente al lugar donde él cumple pena de forma ilegal e ilegítima – escapó a la estrategia del juez Sérgio Moro, lo mismo que, durante una conferencia de una hora en la Cámara de Diputados, citó a Estados Unidos 15 veces*. Para tristeza de los intereses yanquis y de la derecha fascista de Brasil, Sérgio Moro transformó a Lula en un mártir vivo, en un símbolo de lo que las élites son capaces de hacer para impedir que el pueblo sea tratado con respeto y dignidad por los gobernantes.

5. Por hablar en fascismo, la Policía Federal mostró su truculencia a la misma hora en que el helicóptero con Lula se posaba. Más de dos decenas de personas – incluyendo niños y ancianos – se lesionaron con el ataque de la PF con bombas de gas. Hay toneladas de videos y fotos en Internet que exponen al mundo el nivel de violencia de la policía brasileña. Se registró un boletín de ocurrencia en el 4º Distrito Policial de Curitiba y la sección paranaense de la Orden de los Abogados de Brasil acompañará la investigación que se abrirá el lunes para investigar el caso.

6. A las 15:00 de hoy, en Curitiba, se realizará una rueda de prensa – con transmisión en vivo por Internet – sobre la violencia de la PF contra la vigilia y otros asuntos relacionados con la defensa de Lula.

7. A lo largo del día se esperan muchas caravanas de partidarios de Lula provenientes de varias ciudades alrededor de Curitiba. Sólo del estado de Santa Catarina ya están confirmadas más de mil personas.

8. El juez Sérgio Moro, los fiscales de la Operación Lava-Jato y los policías federales de Curitiba pensaron que serían los carceleros de Lula, pero en realidad van a ser los carteros del pueblo brasileño para el mayor símbolo de la lucha popular que ya existió en Brasil. Las cartas para Lula se pueden enviar a la siguiente dirección:

Superintendência Policia Federal
Para Luiz Inácio Lula da Silva
R. Profa. Sandália Monzon, 210 – Santa Cândida, Curitiba/PR
CEP: 82640-040

* Video de Sérgio Moro revelando su amor por Estados Unidos:

Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia
#Boletín 6 – 08/04/2018 – 11h30

  LA POLICÍA ATACÓ CON GASES A LOS SEGUIDORES DE LULA EN CURITIBA

 

LA CONSIGNA: ACOMPAÑAR A LULA

“Curitiba se transforma en la capital nacional de la Resistencia y la lucha, para conquistar la libertad de  Lula y de todo el pueblo brasilero ” – dice Pedro Uczai Diputado Federal de Santa Catarina, en la mañana de este domingo, directo desde el Campamento Lula Livre

“Están llegando caravanas de varios estados brasileiros. Está bien bonito, pacífico! Hoy vamos a tener un gran show com la presencia de Ana Canãs” – dice Roberto Baggio, dirigente del MST à Rádio Brasil de Fato, diretamente desde el Acampamento Lula Livre. Y agregó: “La reconstruccion del Brasil depende de la clase trabajadora, del pueblo brasilero. No podemos mas depender de elites” .

You must be logged in to post a comment Login