Rajoy liderará en Europa campaña contra elecciones de Venezuela

 7 de abril de 2018

El gobernante Partido Popular (PP) de España ha prometido que el Gobierno de Mariano Rajoy liderará un movimiento en el continente europeo con la intención de impulsar el rechazo a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, a celebrarse en mayo.

“España liderará en la Unión Europea (UE) el no reconocimiento de ese proceso fraudulento”, dijo el viernes el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández.

En declaraciones durante un acto con los opositores venezolanos en el marco de la convención nacional del PP en la ciudad de Sevilla, Hernández también hizo hincapié en que sus afirmaciones son “una promesa del Partido Popular y del Gobierno”.

Eso mientras el portavoz del Gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, poco antes había sostenido que Madrid todavía no ha determinado su posición respecto a los comicios presidenciales del país bolivariano.

La convención del PP recibió en el acto a varios representantes de la oposición venezolana, entre ellos, el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma.

España liderará en la Unión Europea (UE) el no reconocimiento de ese proceso fraudulento”, dijo el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular de España, José Ramón García Hernández, sobre las elecciones presidenciales de Venezuela.

 

El miércoles, Ledezma y Borges en una reunión en Madrid (capital española) con el expresidente del Gobierno español Felipe González reclamaron que España lidere en la UE y en Iberoamérica el rechazo internacional al supuesto “fraude electoral” en Venezuela

Para las elecciones del 20 de mayo, son candidatos a la Presidencia del país, el opositor Henry Falcón del partido Avanzada Progresista (AP), el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente), el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89) y el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, las tensiones entre la oposición y Caracas siguen su curso, pese a que Maduro insiste en la necesidad de diálogo entre ambas partes. De allí que los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras un periplo por América Latina, hayan estado de gira por Europa para intentar aumentar la presión internacional contra el Gobierno de Maduro.

You must be logged in to post a comment Login