Brasil. Una multitud defiende a Lula

Resumen Latinoamericano / 6 de abril de 2018 /

Boletín 01 – Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia

Directo de São Bernardo do Campo – 06/04/2018 – 12h

1. Lula pasó la noche en el sindicato, rodeado de antiguos y nuevos obreros del ABC. En la cuna del nuevo sindicalismo brasileño el expresidente Lula recibió, en la noche de ayer, cientos de nuevos y viejos compañeros. Un gigantesco cordón humano se apretó hasta las 3 de la mañana abrazar al expresidente.

2. Lula se dispuso a recibir personalmente la solidaridad de miles de personas. A las 3 de la mañana se dirigió a la ventana, donde saludó a los manifestantes que no consiguieron adentrar la sede histórica. Después durmió en el propio sindicato. A partir de las 7h, volvió a recibir el apoyo y solidaridad de grupos que se dirigen al ABC.

3. Cercado de amigos, dirigentes partidarios, parlamentarios y militantes, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva está sereno, consciente de su inocencia y de que es víctima de una persecución judicial de naturaleza política y sin precedentes en la historia de Brasil.

4. El presidente recibió el apoyo de intelectuales y artistas. Anna Muylaert lidera al equipo que le da solidaridad a Lula en el sindicato. Junto con Muylaert están Tata Amaral, Laís Bodanzky, Chico Cesar, Ailton Graça, Celso Frateschi, Petra Costa, Taciana Barros, Thaíde, entre muchos otros. También llamaron al presidente y manifestaron solidaridad Chico Buarque, Fábio Assunção y Ana Cañas.

5. Juristas traen solidaridad a Lula. José Eduardo Cardoso e Carol Proner, rodeados a dos decenas de juristas, también se concentran al lado del presidente, donde manifestaron solidaridad y denunciaron el absurdo jurídico em que se convirtió la persecución contra Lula.

6. El pueblo no para llegar. Los miles de personas que están ante la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo, saben muy bien el significado de este local y conocen la historia de lucha que nació allí a mediados de los años 1970.

7. San Bernardo do Campo es la cuna del proyecto político que cambió la historia de Brasil al elevar – por primera vez en cinco siglos – nuestro pueblo a la condición de protagonista y constructor de su destino. La excelencia de este proyecto fue reconocida mundialmente y, sobre todo, aprobada de forma recurrente por el conjunto del pueblo brasileño, que dio al Partido de los Trabajadores cuatro victorias consecutivas en las elecciones presidenciales.

8. La condena de Lula está basada en mentiras, fraudes y distorsiones de las normas legales. Su petición de prisión también viola principios fundamentales y viola frontalmente el derecho a la amplia defensa.

Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia
# Boletín – 06/04/2018 – 12h

You must be logged in to post a comment Login