El ejército israelí utilizará munición real para dispersar las manifestaciones del viernes en Palestina

Resumen Latinoamericano / 29 de marzo de 2018 / Monitor de Oriente

El ejército israelí utilizará munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza, según el jefe de personal del ejército israelí.

“Estamos reforzando las barreras [a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel] además un gran número de soldados [israelíes] se pondrán en el área para evitar intentos de infiltración”, declaró el miércoles el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot.

Los soldados han recibido permiso para abrir fuego contra los manifestantes “si la infraestructura de seguridad israelí se ve amenazada”, declaró Eizenkot al diario israelí Maariv.

“El año pasado, cientos de personas resultaron heridas después de que intentaron destruir partes de la cerca [fronteriza]”, declaró. “No vamos a permitir que vuelva a pasar lo mismo”.

En declaraciones al diario israelí Yedioth Ahronoth, Eizenkot declaró que el ejército israelí había desplegado más de 100 francotiradores para los mítines programados del viernes.

“Si hay vidas en peligro, [los soldados tendrán] permiso para abrir fuego”, declaró.

Eizenkot hizo las declaraciones dos días antes de las manifestaciones planificadas durante las cuales los manifestantes de Gaza esperan reunirse en masa en la frontera oriental de 45 kilómetros de la Franja de Gaza con Israel.

Conocida como la “Gran marcha de regreso”, el evento pretende presionar a Israel para que levante el bloqueo al que tiene sometida a Gaza desde hace diez años y reafirme el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares en la Palestina histórica.

Desde 2007, la Franja de Gaza está sometida a un bloqueo israelí / egipcio, que ha destruido su economía y privado a sus más de dos millones de habitantes de muchos productos básicos.

You must be logged in to post a comment Login