Los lobbys del terror contra Venezuela y Argentina (por Stella Calloni)

Por Stella Calloni, Resumen Latinoamericano, 28 de marzo de 2018.-

Mientras la campaña “Todos somos Venezuela” movilizó a la solidaridad de los pueblos de América Latina, la guerra contrainsurgente de Baja Intensidad y Cuarta Generación, continúa en diversos frentes, alentando las medidas más violentas del gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela en este caso asesorado por el senador republicano por Florida Marco Rubio quien el pasado 17 de marzo escribió que “está llegando el día” en el que los venezolanos verán al presidente Nicolás Maduro fuera del poder, y al expresidente del Parlamento Diosdado Cabello extraditado a Estados Unidos por sus negocios con el narcotráfico. Rubio integrante del lobby cubano-americano, que manejó el terrorismo contra Cuba, durante años y lo sigue haciendo ahora, también hizo referencia a sus propios dichos de dos semanas atrás cuando advirtió que “si Maduro pensaba que la presión iba a disminuir, estaba muy equivocado” y ratificó estar seguro de que el presidente Trump “está comprometido con una Venezuela libre y la presión sólo se detendrá cuando se restablezca el orden democrático y que no cesará sobre Nicolás Maduro, hasta que la democracia sea restablecida”.

Se refiere a lo que significa para el conservadurismo más fundamentalista de Estados Unidos “restablecer la democracia” es decir derrocar a un presidente democráticamente elegido por las mayorías, pero que no accede a entregar a su país, su pueblo, sus riquezas a la voracidad recolonizadora del imperio.

Lo mismo repite el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando habla de la “urgencia de restaurar la democracia en Venezuela”. Lo dice el mandatario de un país ocupado por siete bases estadunidenses, donde desde que se firmó un Acuerdo de Paz entre el gobierno y las antiguas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), ha asesinado a 200 líderes sociales, además de dirigentes de pueblos originarios, defensores de derechos Humanos, campesinos. También dirigentes y militantes de las FARC, que han creado una fuerza política para competir electoralmente como se pactó.

El director de la muy antigua Agencia Internacional para el Desarrollo(antes AID, ahora USAID) Mark Green, entregó en las últimas semanas 2.5 millones de dólares a Colombia para ayudar a la “restauración democrática” de Venezuela, además de los 36.5 millones de dólares aportados para operaciones de fronteras por la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados(ACNUR) que trabaja en zonas fonterizas , donde aparentemente están preparados para atender una “crisis humanitaria” venezolana.

Todos saben que esta “crisis humanitaria” no existe pero es otro de los argumentos creados por la aplicación de la guerra psicológica y de Cuarta Generación que lleva adelante el Comando Sur de Estados Unidos y el Pentágono.

Es increíble que el gobierno colombiano advierta que está preparado para la “reconstrucción” de Venezuela, declaración que es de una gravedad inusitada, y debiera producir una reacción de Naciones Unidas ante esta evidente violación de la autodeterminación y la soberanía de un país,, cuyo gobierno nunca atacó a Colombia.

Un país donde viven más de cinco millones de colombianos que huyeron por la situación económica, la persecución política y el terror sembrado durante años por el paramilitarismo y el ejército en su país, que más asesinados y desaparecidos tiene en América Latina desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

El propio ministro de Hacienda, colombiano Mauricio Cárdenas, admitió que su país está preparado para “cooperar en la reconstrucción de Venezuela” y además involucró a otros colegas tanto de América Latina como de Europa, con los que se está trazando un plan para “el día después” en Venezuela.

No existe ni el más mínimo prurito en esta confesión escandalosa de los que trabajan bajo las órdenes de Estados Unidos, cuyo gobierno, que se bambolea en el poder, intenta desesperadamente apoderarse y controlar el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y riquísimo en otros recursos, además de su estratégica posición.

Son simplemente cómplices confesos de los intentos estadunidenses de invadir a Venezuela, ante la certeza de que no lograrán rendir a un país, donde no sólo un golpe de Estado planeado por el Pentágono en abril de 2002, fue derrocado por el pueblo en las calles y militares patriotas, en sólo 48 horas y que siguó derrotando cada acción golpista hasta las más violentas como las del año 2017, triunfando además en las últimas elecciones de ese mismo año, bajo la mayor presión de Estados Unidos Unidos y los gobiernos dependientes y obedientes de una Europa en decadencia.

El bloqueo a Venezuela, las formas de desabastecimiento y una guerra económica despiadada no han logrado doblar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que han satanizado en sus medios de comunicación, en una implacable guerra psicológica, en momentos en que se acaba de caer uno de los caballitos de batalla del poder hegemónico, como lo es el empresario Pedro Pablo Kuczinsky en Perú, y cuando toda América Latina arde en las calles, como en Brasil y Argentina.

LOBBYS ALIADOS CONTRA ARGENTINA

Es evidente que existe una alianza de lobbys en Estados Unidos, el de los llamados cubano-americanos, como Rubio, y el poderoso lobby judío de Nueva York. Por supuesto que para entender la movida hay que recordar que en el famoso grupo Bilderberg que integran las mayores empresas del mundo, la voz cantante la tienen las israelíes, sostén de ese lobby que interviene en distintas regiones del mundo.

Es importante conocer el accionar de los congresistas estadunidenses y representantes del sur de La Florida que están a cargo del Subcomité de la Casa de los Estados Unidos para el Medio Oriente y el Norte de Africa como la republicana ultraconservadora Ileana Ros-Lehtinen cubana- norteamericana , famosa por apoyar a diversas organizaciones terroristas, y el demócrata Ted Deutch , ambos de orígen judío.

Recientemente presentaron una curiosa resolución en un supuesto homenaje al ex fiscal Alberto Nisman de Argentina, para probar que Irán y Hezbollah estaban detrás de su muerte y del atentado contra la Asociación Mutual Israelita-Argentina (AMIA) ocurrido en Buenos Aires en julio de 1994.

De acuerdo a las investigaciones locales, siempre obstaculizadas por la embajada de Israel, sus organismos locales y Estados Unidos- Nisman se habría suicidado como concluyeron reconocidos peritos de la Corte Suprema de Justicia y otros (13 en total), ya que no hallaron señales de lucha, de violencia en el baño de su departamento donde se lo encontró muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la sien y una pistola disparada en su mano, y todas las puertas estaban cerradas por dentro.

La pistola le había sido proporcionada por un colaborador suyo, Diego Lagomarsino, un técnico informático, que se la llevó el sábado 17 de abril, porque el fiscal dijo sentirse amenazado, después que el ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado, Jaime Stiuso le había dicho que “desconfiara de su custodia y les pusiera seguridad a sus hijas”, todo lo cual aparece como un siniestro plan.

Lagomarsino quien se presentó de inmediato a la justicia sostuvo en estos días que: “Nisman se autodisparó, hay que ver si fue inducido o por voluntad propia”,. Un detalle clave es que la propia madre de Nisman debió recurrir a un cerrajero para entrar y pidió ayuda porque no se podía abrir la puerta del baño, donde estaba el cadáver atravesado impidiendo la entrada.

La muerte de Nisman intentó ser utilizada para acusar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después que la ex presidenta cerrara a fines de 2014 la SIDE y decidiera investigar a Jaime Stiuso, muy allegado a Nisman y ligado a la CIA estadunidense y al MOSSAD Israelí.

Nisman, de vacaciones en enero de 2015 por Europa con su hija fue llamado de urgencia- hasta ahora no se sabe por quien- para que presentara una denuncia contra la ex presidenta, acusándola, sin ninguna prueba, de “encubrir a funcionarios iraníes” señalados por Israel y Estados Unidos, al día siguiente del atentado contra la Amia .

El ex fiscal había sido colocado al frente de la Unidad Fiscal AMIA para investigar el atentado contra esa Institución, por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2005, después de cerrar un escandaloso juicio a cargo de un juez de nombre Juan José Galeano y un grupo de fiscales que siempre desviaron las investigaciones y cometieron irregularidades gravísimas, sólo para “tratar de demostrar que Irán estaba detrás de este atentado, porque así lo habían determinado Israel y Estados Unidos.

Se conoce que Ros-Lehtinen, furiosa anti revolución cubana, ligada- como Rubio- a los grupos terroristas de Miami, apoya y representa al lobby sionista en el Congreso de Estados Unidos, que busca un argumento para atacar a Irán, supuestamente por sus vínculos con Hezbollah, una organización libanesa, creada para defender el Líbano de los ataques israelíes. Se acusó sin pruebas a funcionarios y diplomáticos iraníes.

El inexistente “encubrimiento” por la que acusan a la ex presidenta surge de una estudiada decisión de ésta ante la paralización de la causa, firmando un Memorándum de entendimiento con Irán a fines de 2013 para que jueces argentinos- con todas las garantías- viajaran a Teherán a indagar a los acusados, lo que fue aprobado por el Congreso argentino mayoritariamente, por los familiares de las víctimas, incluso por AMIA y la poderosa “Delegación de Asociaciones Israelita-Argentinas(DAIA). Pero el gobierno israelí ordenó rápidamente oponerse al memorándum, sin explicación racional alguna.

Se conoce que Nisman se reunió en diversas ocasiones con la representante Ros- Lehtinen en Washington, en momentos en que ésta intervenía para impedir en el congreso las negociaciones del gobierno de Barack Obama con Irán para un acuerdo nuclear y exigía invadir a este país dentro del proyecto israelí, como Rubio pide ahora la invasión a Venezuela.

Ros-Lehtinen se reunía con Nisman supuestamente para “proteger” a nuestra región de la inexistente “amenaza iraní” y estaba pendiente de la investigación del tema del Memorándum mediante la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que de acuerdo a cables de Wikileaks le ordenaba al fiscal no seguir ninguna pista, salvo la iraní.

La representante de la Florida, acusa toda acción “terrorista” a Hezbollah, inventando relaciones de esa organización con Nicaragua, Venezuela y también que se mantiene en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Precisamente para argumentar la presencia de la CIA y la DEA en Misiones, provincia argentina de la Triple Frontera, autoridades argentinas de Seguridad y de Defensa firmaron recientemente acuerdos con el Comando Sur y otras instituciones de inteligencia de Estados Unidos y se dijo que Hezbollah-a la que también se acusa falsamente de estar aliada con el narcotráfico o la trata de personas- está en la Triple Frontera.

Además Ros-Lehtinen quien se muestra como experta en el mundo árabe, utiliza sus viajes a esos territorios, para informar al Mossad, actuando además como contacto con empresarios y compañías privadas para establecer nexos con esa entidad de inteligencia israelí, lo que le reditúa económicamente.

En el año 2009,The New York Times en una investigación sobre esta temática se refirió a la participación de empresas del poderoso lobby judío como Global Capital Associated´lo que demuestra la importancia que tiene para la inteligencia israelí, Ros-Lehtinen que se ha reunido con el primer ministro Benjamín Netanyahu , el ex presidente Simón Pérez, y otros altos funcionarios, varias veces invitada,

Esto favoreció la ayuda económica de los contribuyentes de origen judío, gracias a los cuales Ross-Lehtinen ganó todas las elecciones en la Florida y varios medios han estimado que recaudó en los últimos diez años más de siete millones de dólares, es decir más de un millón por campaña.

Entre los varios contribuyentes figura el gerente del Fondo Buitre Elliot Management Corporation, Paúl Singer, quien instaló una Fuerza de Tarea en Argentina en 2014 anunciándolo públicamente, para ayudar a derrocar a la ex presidenta Fernández de Kirchner, quien denunció esta situación ante Obama, sin obtener respuesta.

Ese Fondo Buitre y otros fueron enfrentados por la ex mandataria por una deuda malhabida, aprovechando la crisis de 2001, cuando Singer y otros compraron bonos por monedas, negándose a reestructurar esta deuda ilegal.

Ahora se intenta crear una causa, sin prueba alguna, como la denuncia que hizo Nisman, tan pobremente redactada, contra Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otras personas, por el tema del inexistente encubrimiento de iraníes, a través de un memorándum que nunca se puso en práctica, lo cual no puede ser considerado un delito.

Israel a través de la embajada en Buenos Aires y la DAIA, intentan reflotar la denuncia, sin ninguna prueba. Los lobbystas del terror multiplican sus esfuerzos y sus mentiras para tratar de tener un argumento para invadir a Irán ¿Quién los investiga a ellos?, capaces de crear guerras por la ambición delirante de un proyecto acabadamente fascista de dominar al mundo.

You must be logged in to post a comment Login