Trump sustituyó a la embajadora de EE.UU. en Uruguay

Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 26 de marzo 2018.

Trump designó personalmente al nuevo embajador de Uruguay, el ex-legislador republicano Kenneth S. George.

Desde el año 2016, por orden de Obama, Kelly Keiderling se desempañaba como embajadora de EE.UU en Uruguay, ocupando además el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para asuntos de educación y cultura.

Kelly Keiderling, es una agente de la CIA e hija de un oficial de la CIA, que trabajó en Zambia, Etiopía, Kirguistán, Botsuana, Cuba, Moldavia, Irak y Venezuela. En el año 2011, Keiderling asumió como encargada de negocios en la Embajada estadounidense en Venezuela, y en octubre de 2013 fue expulsada por el legítimo gobierno de Nicolás Maduro, por alentar la desestabilización e intervención gringa en la República Bolivariana.

El actual presidente Trump, sustituyó a Keiderling por el ex-legislador republicano de Texas y ultraconservador, Ken George, informó la Casa Blanca en un comunicado oficial este pasado 23 de marzo

Kelly Keiderling felicitó a su sucesor y expresó: “Estoy segura que él gozará de trabajar en esta joya de país, tal como yo he gozado”.

George no es un funcionario de carrera, sino un embajador de confianza política, enviado directamente por Trump.

Conocido como Kenn George, se llama en realidad Kenneth S. George y nació en Dallas el 25 de junio de 1948.

Fue compañero de universidad de George W. Bush, subsecretario de comercio durante el primer mandato de Ronald Reagan, y legislador estatal por el Partido Republicano en el Congreso de Texas desde 1999 al 2003.

Además, George es un veterano de la Guardia Nacional de Texas, una milicia estatal constituida por voluntarios que están a disposición del Ejército y la Fuerza Aérea.

Este ultraconservador, incursionó tempranamente como empresario en la industria de la energía, servicios para hospitales y el mercado inmobiliario.

Actualmente tiene inversiones en Centroamérica y el Caribe, y varios negocios en Honduras.

Este empresario fue uno de los principales responsables de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (CBI) promovida en 1983, un programa de exenciones fiscales y beneficios arancelarios para las empresas norteamericanas y los países de la región que “no atacaran los intereses de EEUU”.

Esta iniciativa estratégica, política-comercial, pretendía consolidar la hegemonía estadounidense en el Caribe y Centroamérica, y a su vez, enfrentar la influencia de la revolución cubana, la revolución sandinista de Nicaragua y las luchas revolucionarias en El Salvador y Guatemala.

George también tuvo un destacado papel en la intervención que padeció Granada en 1983, cuando los gringos mediante la “Operación Furia Urgente”, con más de 6 mil marines y cientos de soldados, derrocaron a la revolución encabezada por Maurice Bishop, que había llegado al poder en 1979.

Este es el legajo del “hombre de negocios”, políticamente ultraconservador y militarista, que asumirá como nuevo embajador de Uruguay, respondiendo directamente a las órdenes de Trump.

 

You must be logged in to post a comment Login