Perú: Documento del Congreso afirma que PPK es un “traidor a la patria” /Aceptaron su renuncia y asume Vizcarra

Se dio a conocer el proyecto de resolución que daba a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es un traidor a la patria. Vea el documento completo.

Gobierno PPK

Congreso de la República. (Foto: USI)

Una crisis se generó horas antes que el Congreso de la República acepte la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y que Martín Vizcarra asuma le presidencia, debido al proyecto de resolución.

En el documento dado a conocer, se indicó que el proyecto de resolución legislativa indica que Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la patria en el desempeño de su cargo público.

Tras conocerse que el proyecto de resolución del Congreso, el aún presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que podría retirar su renuncia y someterse al proceso de vacancia presidencial.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que la resolución es un borrador, y que el documento final será por consenso.

[Mire el documento completo que revela los detalles de la resolución]

PPK

 

Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú

Vizcarra llegó este viernes el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde Canadá donde estaba en condición de embajador.

Vizcarra llegó este viernes el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde Canadá donde estaba en condición de embajador. | Foto: @congresoperu

 23 marzo 2018
El nuevo presidente de Perú se juramentó este viernes ante el Congreso, luego de la renuncia de Kuczynski.

El Congreso peruano juramentó al nuevo presidente de ese país, Martín Vizcarra, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) del cargo en medio de las acusaciones por corrupción.

“Cumpliré y haré cumplir la Constitución política y las leyes de Perú”, juró el sucesor de PPK.

Vizcarra ratificó su “compromiso y lealtad” con Perú y aseguró que “llegó el momento de decir basta” a los acontecimientos políticos que llevaron a la crisis política actual del país.

Informó, además, que su Gabinete de Gobierno será completamente diferente al de su antecesor. “Primero pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, seremos muy firmes en el combate contra todas esas acciones que estén reñidas con la ley”, aseguró.

Añadió que logrará la estabilidad institucional y destacó que la “división de poderes es fundamental” para ello.

“Recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío”, dijo Vizcarra.

Asimismo, argumentó que Perú debe avanzar en su proyecto económico, “por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora”.

“Fomentaremos la inversión privada, apoyaremos a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas”, destacó.

El nuevo presidente peruano propuso un “pacto social” que le permita a la nación alcanzar todos sus objetivos.

El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski y declaró la vacancia del cargo contra PPK, lo que dio paso a la investidura.

Martín Vizcarra es ingeniero y hasta este jueves 22 de marzo era embajador en Canadá, posición que ocupaba desde septiembre del año pasado. No está vinculado a partidos políticos tradicionales.

You must be logged in to post a comment Login