Detenido por autoridades venezolanas el general retirado Víctor Cruz Weffer

Cruz Weffer aparece reseñado por la adquisición de acciones en la empresa Seychelles Univers Investments Ltd.

21 marzo 2018 – Víctor Cruz Weffer, investigado por la autoridades venezolanas debido a su vinculación con los Papeles de Panamá, fue detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, estado Vargas.

Cruz Weffer, sobre quien se activó una alerta roja de Interpol, fue aprehendido junto con Dioxana Velásquez Fariñas. Ambos eran solicitados por un tribunal del estado Monagas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en Twitter.

Tras su llegada al Ministerio Público (MP), en agosto pasado, Saab reabrió un conjunto de investigaciones que se paralizaron en esa instancia del Poder Ciudadano, entre ellas la vinculación de venezolanos con paraísos fiscales señalada en una indagación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) difundida en 2016.

En esta investigación, Cruz Weffer aparece reseñado por la adquisición de acciones en la empresa Seychelles Univers Investments Ltd.

“La empresa emitió acciones al portador, un instrumento financiero que puede utilizarse para ocultar la propiedad de las estructuras extraterritoriales”, señala la página de Icij, al tiempo que apunta que dicha empresa aparece como inactiva en enero de 2011.

Ya en 2007, la Fiscalía imputó al general retirado por incurrir en concierto de funcionario público con contratista, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.

You must be logged in to post a comment Login