Conversatorio en Caracas: Autodeterminación popular, terrorismo de Estado y prisionerxs políticxs (Euskal Herria, Colombia, EE.UU., Kurdistan)

 

Este jueves 22 de marzo se estará realizando en la ciudad de Caracas, en Parque Central, sala 4, a las 4 pm, un conversatorio titulado “Autodeterminación popular, terrorismo de estado y prisionerxs políticxs”.

En el mismo se abordarán, a través de diferentes ponencias y el debate colectivo, los actuales escenarios políticos de realidades internacionales como la de Euskal Herria, de Colombia, de los EE.UU. y de Kurdistan.

Entre los invitados se encuentran Unai Vazquez Puente, profesor investigador de la Euskal herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco), militante internacionalista y ex-prisionero político, quien presentará la ponencia “Prisionerxs políticxs y resistencia en Euskal Herria”. Por su parte, Chris Gilbert hablará sobre el “Sistema carcelario en Estados Unidos como aparato de dominación política y social”. Gilbert es profesor de estudios políticos en la UBV y fundador y co-host del programa de formación marxista Escuela de Cuadros.

El conversatorio contará con la proyección de una ponencia en video que abordará la temática de Colombia, tocando elementos como la continuidad del terrorismo de Estado a través de la historia de este país, y el actual incumplimiento estatal y gubernamental frente al Acuerdo de Paz de La Habana, incluyendo la situación de lxs prisioneros políticos.

Finalmente, la realidad de la lucha del pueblo kurdo también estará presente, con la participación de Andrés Pierantoni, analista internacional y miembro del Comité de Solidaridad con el Kurdistan, con la ponencia “Turquía o el paradigma post‐moderno del Estado‐cárcel”.

La moderación de este conversatorio será asumida por compañerxs de la Coordinadora Simón Bolívar, una de las organizaciones convocantes, junto a las fundaciones internacionalistas Pakito Arriaran y Patria es Solidaridad.

Se convoca a todas las organizaciones populares, movimientos sociales, militantes del poder popular, internacionalistas, intelectuales, estudiantes y demás compañeras y compañeros de las diversas trincheras de lucha a que acompañen este espacio, en función de conocer las mencionadas realidades, así como intercambiar y debatir para afianzar los lazos de solidaridad internacionalista.

You must be logged in to post a comment Login