Presidente del Banco Mundial visitará Uruguay. Agenda de nuevas inversiones

Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 20 de marzo 2018.

Por primeva vez un Presidente del Grupo Banco Mundial realizará una visita oficial a Uruguay. 

En una Latinoamérica que cada vez se vuelve más estratégica para los Estados Unidos, el presidente del Grupo Banco Mundial Jim Yong Kim, llegará a Montevideo el miércoles 21 de marzo.

Este Grupo, encargado de los créditos y financiamientos a los países dependientes, expresó que el crecimiento económico de Uruguay y posibles nuevas inversiones, serán los ejes políticos de la vista.

Tabaré Vázquez, por su parte, organizó expresamente una reunión con Kim, para evaluar inversiones y “fortalecer la competitividad” del país.

También se realizará una reunión especial que incluirá al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a varios otros ministros y a representantes del sector privado.

Kim felicitó a Uruguay, “un ejemplo de éxito en la reducción de la pobreza, el aumento de la prosperidad compartida y la creación de una clase media amplia y sólida”. Y puntualizó que seguirán trabajando “para ayudar a Uruguay a invertir más en las personas, conectarse a los mercados, impulsar el crecimiento económico y dar el siguiente paso para convertirse en un país más próspero.”

Además, el Presidente del Banco Mundial encabezará un foro público titulado  “El factor humano”,  donde plantearán, dijo Kim, “la importancia de la inversión en capital humano como una prioridad para el desarrollo”.

Allí, el Grupo del Banco Mundial expondrá las orientaciones que tienen para Uruguay en materia de educación, habilidades, empleo, tecnología y esfuerzo colectivo.

Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya de fútbol, Adriana Aristimuño, Cofundadora de EDUY21, Miguel Brechner, Presidente del centro Ceibal, y Geraldine Delfino, Gerente senior de Advisory en PwC Uruguay, serán expositores de dicho foro.

Por otro lado, organizaciones sociales de Uruguay están alertando sobre esta visita, que podría profundizar aún más, las políticas económicas de los organismos financieros internacionales en el país, comprometiendo seriamente el futuro.

 

Datos del Banco Mundial: Gráficos de Proyectos que financiaron en Uruguay, por sectores y temas.

FORO EL FACTOR HUMANO

You must be logged in to post a comment Login