Trump planea imponer sanciones a la criptomoneda venezolana petro

La decisión de Trump contra el petro forma posiblemente parte de un paquete mayor que incluye sanciones individuales contra altas autoridades venezolanas.

  
Las nuevas sanciones contra el país bolivariano entrarían en vigor el próximo lunes, el mismo día en que Trump firmará la orden ejecutiva al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela, en particular apunta a restringir las transacciones financieras que se realicen con la nueva criptomoneda del país suramericano denominada Petro.

Según el diario estadounidense McClatchy, citando a fuentes de la Casa Blanca familiarizadas con el tema, las nuevas sanciones contra el país bolivariano entrarían en vigor el próximo lunes, el mismo día en que Trump firmará la orden ejecutiva al respecto.

Agregó que la decisión de Trump contra el petro forma posiblemente parte de un paquete mayor que incluye sanciones individuales contra altas autoridades venezolanas.

Si bien el Departamento del Tesoro estadounidense no ha confirmado la noticia, funcionarios norteamericanos ya habían expresado preocupación al considerar que la criptomoneda podría proporcionar a los gobiernos extranjeros un mecanismo para realizar pagos a prestamistas y tenedores de bonos extranjeros en EE.UU.

La moneda virtual petro, respaldada por las reservas petroleras venezolanas, fue lanzada el pasado mes de diciembre por el presidente Nicolás Maduro con el fin de combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU., así como captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.


You must be logged in to post a comment Login