Palestina: Fuerzas israelíes arrestan a 19 palestinos en redadas nocturnas /Solo en enero febrero fuero encarcelados 1.319 personas


Resumen Medio Oriente, 18 de marzo de 2018

Las fuerzas israelíes detuvieron al menos a 19 palestinos durante redadas nocturnas entre el sábado y el domingo desde el otro lado de la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, según un comunicado de la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS).

PPS dijo en un comunicado que soldados israelíes detuvieron a seis palestinos del distrito de Nablus en el norte de Cisjordania, incluido un hombre que presuntamente llevó a cabo un ataque no especificado en el distrito de Salfit en el centro oeste de Salfit el mes pasado.

Otro palestino fue detenido en el distrito de Jenin, al norte de Cisjordania.

En el centro de Cisjordania, cuatro palestinos fueron detenidos en Ramallah, mientras que un joven de 16 años fue detenido en Qalqiliya.

Dos palestinos fueron detenidos en el distrito de Hebrón, y un palestino fue detenido en el distrito de Belén, en el sur de Cisjordania.

Mientras tanto, en Jerusalén oriental, cuatro palestinos fueron detenidos en el vecindario de Issawiya.

Según un informe de la semana pasada, las fuerzas israelíes arrestaron a 1.319 palestinos del territorio palestino ocupado. Entre los detenidos había 274 niños, 23 mujeres y cuatro periodistas.
El número de presos y detenidos palestinos en las cárceles israelíes, al 28 de febrero de 2018, era de 6.500, informó el grupo de derechos de los presos Addameer.

De los 6.500 presos, 63 eran mujeres, incluidas seis niñas, y 350 eran niños.

Informe: Israel detiene a 1.319 palestinos, 274 menores durante enero y febrero


 Las fuerzas israelíes detuvieron a más de 1.000 palestinos, incluidos 274 niños, durante los meses de enero y febrero, según el grupo de derechos de los presos palestinos Addameer.

Addameer emitió un comunicado el miércoles citando un informe conjunto de Prisoners and Liberties Affairs Association, Palestinian Prisoner Club, Addameer Prisoner Support and Human Rights Association, y Al Mezan Center for Human Rights, que dice que durante enero y febrero de 2018, las fuerzas israelíes arrestaron 1.319 palestinos del territorio palestino ocupado.

Entre los detenidos había 274 niños, 23 mujeres y cuatro periodistas.

Entre los detenidos se incluyen: 381 personas de Jerusalén; 233 del distrito de Ramallah y al-Bireh y 20 del distrito de Salfit en el centro de Cisjordania; 140 del distrito de Hebron y 118 del distrito de Belén en el sur de Cisjordania; 133 del distrito de Jenin, 107 del distrito de Nablus, 59 del distrito de Tulkarem y 54 del distrito de Qalqiliya en el norte de Cisjordania; 21 del distrito de Jericó y 30 de la Franja de Gaza.

El número de prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes, al 28 de febrero de 2018, era de 6.500, informó Addameer.

De los 6.500 presos, 63 eran mujeres, incluidas seis niñas, y 350 eran niños.

Con respecto a la política de detención administrativa, la política de internamiento sin cargos ni juicio de Israel, las autoridades israelíes emitieron 169 órdenes administrativas desde el comienzo del año, que incluye incluir 52 nuevas órdenes.

A fines de febrero, el número total de detenidos administrativos era de 500, dijo Addameer.

Además, el informe destaca los casos de Yassin al-Saradih de Jericó e Ismael Abu Riala de Gaza.

“En estos casos particulares, las autoridades de ocupación violaron su derecho a la vida durante su detención”, dijo Addameer, quien agregó que las fuerzas israelíes han matado a 213 detenidos palestinos desde 1967, 72 de los cuales murieron como resultado de torturas.

El informe también llamó la atención sobre el tema de los registros completos llevados a cabo por las autoridades penitenciarias israelíes, citando varios testimonios presentados por los detenidos, que afirmaban que estos allanamientos “violaban su dignidad básica”.

El informe pasó a detallar las violaciones contra las reclusas en las cárceles israelíes, que incluyen: la negación de tratamiento médico, comida de mala calidad, hacinamiento en los lugares de detención y abuso físico y psicológico.

You must be logged in to post a comment Login