Cuba /Adán Iglesias Toledo: La caricatura como herramienta de lucha

 

Adán Editorial, una exposición para pensar.

 

Por  Mariví Rodríguez Triana / Fotos: Yaimi Ravelo Rojas. (Resumen Latinoamericano – Cuba)

La Habana, 15 de marzo de 2018: Adán Iglesias Toledo, caricaturista de Juventud Rebelde, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba –UPEC- de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba –UNEAC-, y colaborador de medios nacionales e internacionales, inauguró hoy la exposición Adán Editorial, que reúne 30 caricaturas antiimperialistas de los acontecimientos que despertaron la sensibilidad de su autor en la última década.

En diálogo con Resumen Latinoamericano expresó: “Esta exposición que se encuentra en el Museo de la Revolución, donde pueden apreciar caricaturas realizadas para Juventud Rebelde; cronológicamente, comienza con la Campaña de Los Cinco y diferentes momentos de la historia más reciente que hemos vivido, como la propia liberación de los Cinco, la liberación de Oscar López Rivera, el bloqueo que no se acaba y algunas que se incluyen como la de Ahed Tamimi, que sigue desgraciadamente presa en cárceles israelíes. Estará todo este mes en el Museo de la Revolución y será un placer que puedan venir a disfrutarla”.

La invitación se extiende a los que en otras latitudes pueden hoy apreciar esta muestra antiimperialista de quien es autor también del mítico cartel “Era post Castro” donde un Fidel de verde olivo se multiplica de manera permanente en su pueblo. Para los medios que deseen recibir las caricaturas de Adán en mayor resolución dirigirse directamente a él escribiendo a: adansabrina@gmail.com

 

 

You must be logged in to post a comment Login